Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ConQuito recibe subvención de agencia de Cooperación Española para implementar “Escuela Taller Quito”

ConQuito recibe subvención de agencia de Cooperación Española para implementar “Escuela Taller Quito”
03 de agosto de 2021 - 18:19

La Corporación de Promoción Económica, ConQuito, recibió por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) una subvención de 250 mil euros para implementar la Escuela Taller Quito (ETQ).

La Escuela Taller Quito, tiene como finalidad la formación integral de jóvenes, hombres y mujeres, de escasos recursos y en riesgo de exclusión, tanto en oficios tradicionales, como en otras profesiones demandadas por el actual mercado de trabajo, lo que contribuirá a su posterior inserción laboral y la mejora de sus condiciones de vida.

El objetivo del proyecto a implementar será la formación y certificación a 60 jóvenes, hombres y mujeres, en edades entre 16-25 años, en situación de vulnerabilidad social y económica, en los oficios vinculados al fomento sostenible, productivo y de innovación tecnológica y social del Distrito Metropolitano de Quito.

Con la implementación de la Escuela Taller se obtendrán los siguientes resultados:

  • Será instalada y reconocida como un centro de capacitación profesional y de apoyo permanente para la inserción laboral de las y los jóvenes dentro del Distrito Metropolitano de Quito.
  • Facilitará la capacitación, desarrollo de competencias laborales y la inclusión de mujeres y Quito. migrantes, vinculados al Programa Empleo Joven.
  • Fortalecerá la vinculación inclusiva de sus alumnos en actividades económicas productivas, MYPES, Economía Popular Solidaria, a través de vínculos con el mercado y contratación pública inclusiva.
  • Fortalecerá sus mecanismos de mejoramiento productivo y competitivo sobre la base de estrategias de innovación tecnológica y social.

El trabajo de ConQuito, su capacidad, solvencia técnica y económica fueron reconocidos por la Oficina de la Cooperación Española en Ecuador quien emitió su informe favorable el 19 de julio de 2021.

Esta subvención es una muestra más de la confianza de la Cooperación Internacional en el trabajo desarrollado por la Agencia de Promoción Económica de la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media