Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca los beneficios de la fruta del monje

Conozca los beneficios de la fruta del monje
12 de mayo de 2022 - 20:51 - Redacción Web

En el mundo entero hay una creciente preocupación por llevar un estilo de vida más saludable, en donde la alimentación consciente forma parte esencial, en conjunto con un adecuado descanso, la ingesta de agua y el deporte de manera periódica. Junto con esta tendencia, se ha desarrollado una corriente que busca una forma de alimentación más responsable y basada en productos naturales, orgánicos y que aporten nutrientes y beneficios adicionales al cuerpo.

Dentro de estas nuevas formas de vida, ha surgido la necesidad de encontrar sustitutos del azúcar que permitan reducir el número de calorías ingeridas y disminuir sus factores de riesgo, sin perder su sabor dulce. Ecuador no ha sido la excepción en esta nueva ola. A esto se suma también un creciente número de personas afectadas por enfermedades relacionadas con malos hábitos alimenticios y que han provocado una mayor conciencia en la población.

En el país, por ejemplo, la diabetes está afectando a la población en tasas cada vez más elevadas. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), la prevalencia de diabetes en la población de 10 a 59 años es de 1.7%. Esa proporción va subiendo a partir de los 30 años de edad y, a los 50, uno de cada diez ecuatorianos ya tiene diabetes. “El consumo del azúcar incrementa los niveles de glucosa en la sangre, genera una inflamación sistémica y da paso a todo tipo de patologías. Además, el consumo excesivo de azúcar genera adicción, molestias digestivas y aporta una cantidad de calorías vacías que no generan ningún tipo de saciedad.”, explica Jéssica Orellana, Nutricionista de Monk Frut.

Si bien en el mercado existen varias alternativas de edulcorantes no calóricos, ahora los ecuatorianos pueden optar por un nuevo endulzante que está teniendo gran acogida a nivel mundial por sus múltiples beneficios, como es el extracto de la Fruta del Monje. Este producto fue descubierto hace siglos por los monjes en el norte de Tailandia, quienes lo probaron y se sorprendieron por su dulce y agradable sabor, así como por la presencia de un poderoso antioxidante. Se trata de un fruto redondo y de color marrón, cuyo extracto es 400 veces más dulce que el azúcar, por lo que está ganando gran aceptación en países como Estados Unidos, México, Panamá, entre muchos otros.

Este endulzante, al ser 100% orgánico y natural, se vuelve apto para el consumo de cualquier persona, independientemente de su edad y cualquier condición de salud. Además, no cambia a altas temperaturas ni afecta los sabores, lo que lo convierte en ideal para todo tipo de recetas.”, afirma la nutricionista de Monk Frut, quien detalla a continuación algunos de los beneficios de este producto para la salud de sus consumidores:

 

  • No contiene calorías. Además de que cada cucharadita tiene menos de dos calorías, este producto no se procesa en el sistema digestivo, lo que hace que las escasas calorías que se consumen, sean expulsadas del cuerpo sin asimilarse.

 

  • Es 100% natural. A diferencia de otras sustancias como la sucralosa o el aspartame, la dulzura del Fruto del Monje no necesita de químicos adicionales para ser consumida, lo que le hace un producto apto para dietas veganas, keto, o, incluso, para personas diabéticas.

 

  • Contienen sustancias con poderes medicinales. Más allá de ser un endulzante natural, el Fruto del Monje también tiene poderes antioxidantes y favorece la aceleración del metabolismo. De igual manera, reduce la inflamación corporal, gracias a la presencia de flavonoides y mogrosidos, que incluso generan protección ante los rayos UV.

 

  • No genera efectos secundarios a corto ni a largo plazo. En las pruebas realizadas para su consumo humano, no se ha detectado ninguna adversidad que pueda ser ocasionada por su ingesta regular.

 

  • Genera en los productos el mismo sabor que el azúcar tradicional. Tanto en bebidas, como en recetas preparadas a altas temperaturas, el fruto o su extracto conservan su sabor original y no afectan el del resto de componentes.

 

  • El consumo diario de este endulzante orgánico puede favorecer a la reducción del peso corporal, incrementar la energía, disminuir los valores de glucosa en sangre y mejorar la función hepática. Si lo que la persona busca como parte de su alimentación consciente es un producto que no le aporte calorías, sin perder el dulce sabor del azúcar, esta alternativa es la más óptima para continuar comiendo lo que le gusta, sin perjudicar su salud.

 

Este endulzante natural no calórico llega por primera vez al mercado ecuatoriano de la mano de Wholebusiness Ecuador, comercializadora de la marca Stevia Life, bajo el nombre de Monk Frut. Este producto es ideal para aquellas personas que persiguen un estilo de vida saludable y buscan una forma de alimentación cada vez más consciente, con poca ingesta calórica, pero con grandes aportes nutricionales al organismo. El producto ya se encuentra disponible en Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional en presentaciones de 50g y 100g.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media