Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CEAPI presenta en Ecuador, ante autoridades y empresarios, su V Congreso iberoamericano

CEAPI presenta en Ecuador, ante autoridades y empresarios, su V Congreso iberoamericano
11 de mayo de 2022 - 16:39

La presidenta de Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Núria Vilanova, ha presentado en Ecuador la quinta edición del Congreso empresarial Iberoamericano, que se celebrará los próximos 1 y 2 de junio en Punta Cana (República Dominicana). Durante su estancia en el país, Vilanova se ha reunido con el ministro ecuatoriano de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca Julio José Prado Lucio-Paredes y otras autoridades nacionales, así como con importantes empresarios del país para detallar los objetivos del evento, el primero que CEAPI realiza fuera de España.

Durante el encuentro con la presidenta de CEAPI en Quito, al que también asistieron líderes empresariales de diversos sectores, el ministro Prado destacó que “Ecuador se está abriendo al mundo. Esperamos tener entre 3 a 4 nuevos tratados comerciales antes de que finalice el año, se han firmado contratos de inversión por cinco mil millones que generarán alrededor de 130.000 nuevos empleos”, añadiendo que sin duda “Estamos en un momento de apertura y oportunidad“.

Bajo el título Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre, el V Congreso, que será inaugurado por el presidente dominicano Luis Abinader, reunirá a presidentes de compañías líderes y familias empresarias, así como importantes representantes institucionales de Iberoamérica, poniendo el foco en los retos y las oportunidades a los que se enfrenta la región en un momento de importantes cambios e incertidumbre, después del enorme impacto económico y social en la región de la crisis del Covid-19. En el evento, empresarios ecuatorianos como Isabel Noboa Pontón, presidenta Nobis Holding de Inversiones, y de toda Iberoamérica analizarán la actualidad económica, comercial, empresarial e inversora en la región.

El Congreso, en palabras de Vilanova, “tiene como finalidad el hacer más Iberoamérica, desarrollando a las empresas iberoamericanas que, con su crecimiento, sus inversiones, su innovación y con la creación de nuevas oportunidades, están generando riqueza y empleo”, se celebrará en el Punta Cana Resort & Club.

 

La importancia capital que tiene la innovación, la digitalización y la tecnología para impulsar un crecimiento sostenido y sostenible en Iberoamérica, y la trascendencia y oportunidades que generan los nuevos modelos de negocio será los ejes centrales del Congreso. Los paneles examinarán los escenarios de futuro a los que se enfrenta Iberoamérica, incorporando temas de debate como la creación de valor para las personas, que más que nunca están en el punto de vista de las empresas; los nuevos retos en el sector de la salud; las energías renovables y las infraestructuras sostenibles; la minería responsable, el futuro del turismo, los desafíos del emprendimiento, el avance en las políticas de igualdad de género, raza y diversidad, y las nuevas tendencias empresariales.

 

Presencia de grandes líderes empresariales e institucionales

 

Dentro del ámbito institucional, serán muchas las figuras que compartan espacio con los líderes empresariales. Luis Abinader, presidente de la República Dominicana; Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mypimes dominicano; José María Aznar, expresidente del Gobierno de España y presidente Fundación FAES; Ana Botella, exalcaldesa de Madrid y presidenta ejecutiva de la Fundación Integra; Rebeca Grynspan, secretaria general de UNCTAD; Enrique V. Iglesias, presidente de honor de CEAPI; Andrés Allamand, secretario general de SEGIB; Gema Sacristán, directora general de negocios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Francés Boya, secretario general para el Reto Demográfico de España, entre otros.

Además de la ecuatoriana Isabel Noboa, el evento contará con ponentes de toda Iberoamérica como Jaime Gilinski, presidente y propietario de Gilinski Group (CO); Giannina Fasanelli Cavallazzi, presidenta de Family Office Simoniz Latam; Simón Borrero, CEO y cofundador de RAPPI; Felipe A. Vicini, presidente de INICIA y presidente del V Congreso CEAPI; Frank Rainieri, presidente de Grupo Punta Cana (RD) o Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo (GT).

Asimismo, participarán como panelistas Martín Umaran, co-fundador y chairman EMEA de Globant; Jordi Hereu, presidente de Hispasat; Juan Luis Cebrián, presidente de honor de El País; Mireya Cisneros, presidenta MC Global Ventures; Alberto Bacó, Exsecretario del DDEC; Gina Díez Barroso, presidenta de Grupo Diarq y Valentín Díez Morodo, presidente de honor internacional de CEAPI, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media