Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña garantiza menstruación digna para 100 niñas en la costa

Campaña garantiza menstruación digna para 100 niñas en la costa
13 de mayo de 2022 - 12:50

4 millones de mujeres se enfrentan a la pobreza menstrual en Ecuador, lo que inhabilita a miles de niñas para asistir regularmente al colegio. La campaña “100 Preguntas Rojas” busca cambiar esta realidad para 100 niñas en Manabí. Las primeras 50 niñas en Jama recibieron una donación de un kit de menstruación sustentable y talleres educativos sobre menstruación junto a sus madres.

La campaña actúa directamente con comunidades en Manabí a través de la Fundación Semillero de Esperanza. A los 6 años del terremoto de 7.8 grados, las familias de las comunidades de Jama Centro y Las Palmitas, aún viven repercusiones del suceso.

Las niñas recibirán la donación de un kit de gestión menstrual sustentable con 3 panties menstruales cada uno, producto reutilizable con duración de hasta 4 años, aporte de Nosotras Ecuador. La donación se hará paralelamente a talleres de educación menstrual con las niñas y sus madres. Así, se espera proveer a una alternativa cómoda, reutilizable y conveniente que les permita vivir una menstruación digna.

La pobreza menstrual es un problema que afecta a casi un 25% de la población. Esto es causado por falta de productos para la menstruación como toallas, tampones o alternativas reutilizables, de baños funcionales, limpios y privados, de acceso a agua potable, o de educación menstrual oportuna. El riesgo en niñas y adolescentes es aún más alto porque si no pueden manejar su menstruación fuera de casa, pueden escoger no ir al colegio, perdiendo hasta 24 días lectivos al año, o incluso, dejando de asistir al colegio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media