Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bienestar: clave para una vida plena

Bienestar: clave para una vida plena
19 de abril de 2022 - 19:06 - Redacción Web

Últimamente la sociedad ha puesto de moda hablar de bienestar y de equilibrio en la vida ajetreada de las nuevas generaciones. Sin embargo, ¿qué significa realmente el bienestar y cómo sacarle provecho para llevar una vida plena? Gaby Cevallos, Life & Business Coach, menciona que se trata de un estado de satisfacción y tranquilidad que se alcanza a través de ciertas condiciones físicas, mentales, emocionales y espirituales. Para lo cual, desde la Psicología Positiva se consideran cinco factores que permiten que una persona florezca: las emociones positivas, el compromiso, las relaciones positivas, la búsqueda de propósito y autorrealización.

En sí, hablar de bienestar es equivalente a hablar de armonía, disfrute y autorrealización personal, lo que marca la base para un desempeño positivo en otras áreas como el trabajo, las relaciones, la creatividad y la salud. Cabe destacar que, a raíz de la pandemia, hablar de bienestar ha adquirido mayor importancia, considerando que, durante el confinamiento la salud mental de las personas se vio afectada y aumentó el índice de casos de ansiedad y depresión en un 25%. Esta situación puso en evidencia la necesidad de que las personas cuenten con herramientas para manejar sus emociones, el estrés y que el bienestar se convierta en un eje fundamental de su vida diaria.

Gaby Cevallos hace énfasis en que “el bienestar no es cuestión de tendencias, debemos tomarlo en serio para que se convierta en una herramienta para una vida próspera y equilibrada”. Ella lleva más de 10 años trabajando en liderazgo y 5 como coach de bienestar, lo que le ha permitido tener un impacto positivo en la vida de más de 2000 personas. Asegura que decidió iniciar en este campo porque buscaba convertirse en un agente de cambio para otras personas y así fue como creó su empresa “The Life Experiment”. Es el primer negocio social del Ecuador con un enfoque en desarrollo personal y life coaching que utiliza metodologías de Life Design, Psicología Positiva y Design Thinking para que las personas puedan generar cambios positivos en su interior y reflejarlos en todos los aspectos de su vida.

A través de su programa ALMA, Cevallos ayuda a que cada participante se encuentre consigo mismo y descubra su versión más auténtica, sin buscar un camino socialmente aceptado, sino creando un camino propio, alineado a sus valores y coherente con su forma de ver la vida. ALMA es una herramienta para que cada persona pueda cultivar su bienestar y reconectar con sus metas y sueños. En sí, la búsqueda del bienestar está asociada con definir una intención, hacer una elección y tomar acción.

  • Bienestar como eje de desarrollo y crecimiento en los negocios

Así como el bienestar tiene un impacto directo en el interior de las personas y en su vida personal, también tiene una relación con áreas externas como son los negocios. Actualmente, vivimos en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo (VICA). Según el Global Wellness Institute, unos 3.4 billones de trabajadores se encuentran con malestar, de ellos el 24% no se siente comprometido con su trabajo y el 38% sufre de presión excesiva en su carrera laboral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media