El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.26/Jul/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Pepita Capulí, el refill truck a domicilio

El emprendimiento de Diego Hidalgo y Ana Cristina Linares son responsables con el medioambiente
06 de julio de 2021 09:37

Según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apenas el 9% de los plásticos fue reciclado hasta 2015, un 79% termina en los vertederos, basureros o en ambiente y el 12% restrante es incinerado.

Ante esa situación aparece Pepita Capulí. Un modelo comercial integral que incluye consumo responsable, cero plástico. El modelo comienza con la compra de productos ecuatorianos biodegradables, principalmente para aseo y limpieza (detergentes, lavaavjilas, desinfectante, etc) que son entregados en el refill truck a domicilio, un modelo único en Ecuador.

El refill truck es un remolque que llega hasta la puerta del consumidor de Quito y los Valles, en el cual dentro de unas cenas se coloca el producto y se lo envasa in situ en botellas de vidrio marca Pepita Capuli, o en cualquier envase usado oque tenga el cliente, bajo la modalidad de relleno.

Desde que se iniciaron operaciones, en marzo del 2020, calcular que han aportado con 61 kilos menos en el uso de plástico. Además, se calcula que en una persona, en promedio, usa y gasta aproximadamente 50 kilos de plástico al año.

La marca, además ofrece otros productos de cuidado presonal y alimentos como frutos secos. Los productos se mantienen un precio por debajo del conmún del mercado, con lo cual cumplen su misión de comercio justo y su lema de: ser consciente no tiene por qué ser más caro.

Contenido externo patrocinado