Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cuarta fue la vencida para ‘Breaking Bad’

La cuarta fue la vencida para ‘Breaking Bad’
24 de septiembre de 2013 - 00:00

Walter White es un aplicado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado y con una mujer embarazada llamada Skyler.

White tiene otro ‘modus vivendi’. Lava autos por las tardes, sin saber que pronto le diagnosticarían un cáncer pulmonar terminal. Por eso decide asegurar el futuro económico de su familia a través de la producción de metanfetamina. A él le atormenta la idea de saber qué pasará con su familia cuando él muera.

Y los problemas no terminan ahí porque Hank Schraeder, el cuñado de Walter, organiza una redada para la DEA, la entidad en la que él trabaja y que lucha por el cumplimiento de las leyes antidrogas. En el proceso, el profesor de química reconoce a Jesse Pinkmen, un antiguo alumno suyo, a quien contacta para fabricar y vender la mentafetamina y así asegurar el futuro de su familia. El problema mayor es que Walter ‘contamina’ su conducta por el trato con mafiosos, y de aquel profesional justo pasa a un hombre inescrupuloso.

Bryan Cranston es Walter White; Anna Gunn, es su hija; Dean Norris, el cuñado de Walter; y Aaron Paul, el alumno que vende la mercancía. Son los personajes de la serie que la noche del domingo pasado se ganó el Emmy como mejor drama del 2013 por encima de ‘House of Cards’, ‘Homeland’, ‘Game of Thrones’ y ‘Downton Abbey’.

Para Breaking Bad, que fue creada por Vince Gilligan en 2008, fue su cuarta nominación en esta categoría y la primera vez que se lleva el galardón.

La 65ª entrega del Emmy, que se realizó en el Teatro Nokia de Los Ángeles y que condujo el actor Neil Patrick Harris, tuvo a ‘Modern Family’ como la mejor comedia del año, mientras que ‘Behind the Candelabra’ obtuvo el reconocimiento como mejor miniserie o telefilme.

Además, ‘Behind The Candelabra’, de HBO, fue la que más premios se llevó. Fueron 11 en total. Entre ellos constan los de Michael Douglas y de Steven Soderbergh, protagonista y cineasta. Para ellos fueron sus primeros Emmy.

‘Behind de Candelabra’, que dirige Soderbergh, el mismo dueño del Oscar por ‘Traffic’ (2000), relata la historia del pianista Liberace (Douglas) y su amante Scott Thorson (Matt Damon).

No fueron los únicos poseedores de Oscar que se estrenaron en los Emmy, también David Fincher que consiguió el galardón de mejor realizador de serie dramática por ‘House of Cards’, que pasará a la historia como el primer premio de la Academia de la Televisión de Estados Unidos para una producción emitida en Internet.

Las series ‘Modern Family’, ‘Veep’, ‘Breaking Bad’ y ‘Homeland’ mantuvieron esta noche un interesante pulso por ver cuál se imponía como mejor comedia y mejor drama, una balanza que cayó del lado de ‘Modern Family’ y ‘Breaking Bad’, respectivamente, tal y como adelantaban los pronósticos aunque su triunfo fue agridulce.

Una de las grandes sorpresas de la gala fue el triunfo de Jeff Daniels como mejor actor dramático por ‘The Newsroom’ cuando todo apuntaba a que Bryan Cranston, quien es conocido también por las telecomedias ‘Malcom in the middle’ (como el padre del protagonista interpretado por Frankie Muniz) y ‘Seinfield’ iba a ganar su cuarto Emmy con su personaje de Walter White en ‘Breaking Bad’.

“En este tiempo la televisión está abarrotada (de talento), es un gran momento para estar en televisión”, expresó Daniels a la prensa tras recoger su estatuilla.

“Estoy feliz pero sorprendido”, indicó el actor, que celebraría su éxito de “fiesta hasta el amanecer” antes de subirse al avión para viajar a Atlanta y empezar a rodar la secuela de ‘Dumb and Dumber’, lo que él calificó como una “caída libre intelectual” con respecto a su papel en ‘The Newsroom’.

Durante la ceremonia Cranston aseguró que la victoria como mejor drama era “la culminación de todo” y una gran forma para despedir la serie que dejará de transmitirse este mes. “Lo que yo quería es lo que hemos conseguido”, afirmó Cranston.

Más abierta estaba la disputa por el premio de mejor actor en comedia que finalmente se llevó Jim Parsons por ‘The Big Bang Theory’, el segundo Emmy de su carrera. Realmente fue algo predecible para el intérprete del insoportable Sheldon Lee Cooper.

Donde se cumplieron los pronósticos fue en las categorías principales de interpretación femenina donde Claire Danes repitió su éxito de 2012 como mejor actriz de drama por ‘Homeland”’y Julia Louis-Dreyfus se alzó con el Emmy equivalente en comedia por ‘Veep’. Laura Linney fue la mejor actriz en una miniserie o telefilme por ‘The Big C: Hereafter’.

Ni Sofía Vergara (‘Modern Family’), ni Morena Baccarin (‘Homeland’) lograron el Emmy para el que estaban nominadas en las categorías de mejor actriz secundaria en comedia y drama, respectivamente. Para la histrión colombiana se trataba de su cuarta candidatura consecutiva a un galardón que aún se le resiste, para Baccarin fue su primera tentativa al premio.

Merritt Wever (‘Nurse Jackie’) se impuso a la actriz barranquillera, de 41 años, y Anna Gunn (‘Breaking Bad’) ganó en la categoría de Baccarin, mientras que los mejores actores secundarios del año fueron Tony Hale (‘Veep’) en comedia y Bobby Cannavale (‘Boardwalk Empire’) en drama.

La 65 edición de estos premios consagró a ‘Saturday Night Live’ como el programa con más Emmy de todos los tiempos, 40, y confirmó a ‘Mad Men’ como la gran derrotada de la gala.

Entre 2012 y 2013, la serie que se ambienta en los 60 y relata la historia de los creativos publicitarios de Sterling Cooper Draper Pryce, acumuló 30 nominaciones, doce este año, por cero victorias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado