Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Chile llaman a Jorge Célico el "bielsista ultraofensivo"

En Chile llaman a Jorge Célico el "bielsista ultraofensivo"
13 de septiembre de 2017 - 12:07 - Fanático Web

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cesó como entrenador de la selección mayor a Gustavo Quinteros y su lugar lo ocupará Jorge Célico, actual coordinador general de las formativas nacionales.

Célico haría la lista de convocados para los partidos de la 'Tri' ante Chile y Argentina, dos cotejos que matemáticamente aún pueden poner a Ecuador en el Mundial de Rusia 2018.

Medios de comunicación chilenos destacan el sistema de juego que mostró Célico cuando era entrenador de Universidad Católica de Quito.

Jorge Célico, el DT con espíritu "bielsista ultraofensivo" que quiere salvar el buque de Ecuador ante la 'Roja', titula una nota de EL GRÁFICO.

En Quito ya no tienen esperanza y ven en el jefe de las divisiones menores la posibilidad de comenzar el recambio generacional que tanto les penó en el camino a Rusia 2018, para ello, con el argentino aseguran conocimiento de los nuevos prospectos, experiencia en el medio al estar casi 10 años al frente de la Universidad Católica y un estilo ofensivo inspirado en la huella que dejó Marcelo Bielsa en el continente.

Escudriñando en la personalidad del adiestrador, desde Ecuador lo califican como un motivador y un hombre que siempre mira al futuro. Por eso no se extrañaría que incluya en el equipo titular que visitará Santiago a jugadores juveniles a los que conoce de memoria en los entrenamientos de la sub 20, rescata el portal web.

Así mismo El Gráfico lanzó nombres de posibles llamados por Célicos, entre ellos Andrés López, lateral derecho, Jhon Jairo Cifuentes, delantero goleador de la Copa Sudamericana y la Católica y Robert Arboleda, fichaje del Sao Paulo de Brasil. (D) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media