Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina, Uruguay y Paraguay dan otro paso por el Mundial

Argentina, Uruguay y Paraguay dan otro paso por el Mundial
22 de noviembre de 2017 - 00:00 - AFP

Los cancilleres de Argentina, Uruguay y Paraguay firmaron ayer en Asunción un acuerdo para trabajar en la postulación conjunta del Mundial de fútbol de 2030, cuando se cumpla el centenario de la primera cita máxima que se disputó en Uruguay.

“Acá hay tres gobiernos que respondiendo a la visión de su pueblo quieren organizar el Mundial por los 100 años del primer campeonato que hubo en el Río de la Plata, en Uruguay”, dijo el canciller argentino Jorge Faurie en conferencia de prensa.

El memorándum de entendimiento -firmado por los países- incluye la conformación de un grupo de trabajo y coordinación ejecutiva para fijar el calendario de tareas.

“Cuando uno presenta la postulación para ser la sede del Mundial tiene que decir cuántos estadios va a poner a disposición, cuántos partidos, cuál es la frecuencia, pero esto es toda la tarea de presentación que comienza hoy”, explicó Faurie.

El ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, dijo a su vez que los tres países tienen muchas posibilidades de conseguir el cupo de manera conjunta. “Por su tradición futbolera, por el primer centenario de la Copa del Mundo y porque dos fueron campeones del mundo (Uruguay y Argentina) y porque los tres presidentes (Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Horacio Cartes) fueron dirigentes del fútbol, tenemos chances”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media