Publicidad
Óscar Tabárez no contará con fucile y rodríguez
Uruguay recupera a Cavani, uno de sus gladiadores
Montevideo, Uruguay.-
Uruguay llegó a la Clasificatoria para Rusia 2018 haciendo poco ruido, pero el elenco dirigido por Óscar Tabárez ha ganado sus dos partidos de debut y lo ha hecho sin contar con sus estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani, el ‘gladiador’ que ahora regresa para las próximas jornadas del torneo.
El panorama se planteaba difícil para los ‘celestes’ antes del inicio de un certamen que los hinchas uruguayos sufren cada cuatro años y al que se aferran a través de un dicho popular: “Matemáticamente, tenemos chance (oportunidad)”.
Y hay algo de verdad. Uruguay ha llegado a los últimos mundiales en la repesca, al filo del abismo. Y con el panorama que se planteaba para el debut, el optimismo no era la tónica dominante esta vez.
El arranque sería sin Suárez (Barcelona), el goleador del elenco español, uno de los mejores jugadores del mundo que atraviesa un momento espectacular.
El ‘Pistolero’ mordió a un rival italiano en el Mundial de Brasil 2014 y se ganó nueve fechas de suspensión. Recién volverá contra Brasil en el quinto partido del premundial que se desarrolla en Sudamérica y que otorga cuatro cupos y medio al Mundial.
Asimismo, la Copa América de Chile le costó carísima a los ‘charrúas’. En el encuentro ante los anfitriones chilenos, el defensa Gonzalo Jara introdujo un dedo entre las nalgas de Cavani, que reaccionó, vio la tarjeta roja y se ganó dos fechas de suspensión.
Además, el DT Óscar Tabárez fue suspendido tres fechas por dejar el área técnica y acusado de insultar al juez del partido, Sandro Ricci.
Uruguay mantendrá la estructura habitual, con una sólida zaga dirigida por el capitán Diego Godín y su fiel escudero Jose María Giménez. Tabárez, en cambio, no podrá contar con dos jugadores habituales, Jorge Fucile, del Nacional uruguayo, y Christian Rodríguez, del argentino Independiente, ambos lesionados.
El técnico tampoco podrá dirigir el encuentro contra Ecuador desde la cancha y volverá al gramado en casa, en el Centenario, para el duelo ante Chile. (I)