Publicidad
Uruguay prepara dos variantes
Uruguay pretende aprovechar su localía ante Paraguay para mantenerse entre los punteros de las eliminatorias y salvar la fecha doble que comenzó con derrota ante Argentina. Los ‘celestes’ serán locales hoy en el mítico estadio Centenario de Montevideo, que se espera esté abarrotado de público para alentar a la selección de Óscar Tabárez. Uruguay deberá mostrar mayor vocación ofensiva en su feudo ante un Paraguay que viene envalentonado tras darle una lección a una confiada selección chilena, a la que derrotó por 2-1 en Asunción.
Pero sobre todo, los ‘celestes’ tendrán que buscar una fórmula distinta que permita aprovechar a sus dos artilleros, Edinson Cavani del París Saint Germain francés, y el explosivo Luis Suárez del Barcelona.
Las opciones de cambio de Tabárez parecen claras: Carlos Sánchez podría ser reemplazado en el arranque por Gastón Ramírez, y Nicolás Lodeiro por Cristian Rodríguez.
Mientras el técnico de Paraguay, Francisco Arce, prevé un partido “apretado”. “Nosotros también somos fuertes jugando en el Centenario”, advirtió Arce.
Paraguay tiene 12 unidades en la tabla de posiciones y una victoria lo asentaría en el grupo puntero, por lo que se espera un partido intenso con los dos equipos en busca de mantener opciones. (I)