Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una diezmada Argentina busca 'respirar' en La Paz

El veterano Pablo Escobar (centro), de 38 años, será titular en el partido de esta tarde ante Argentina.En la gráfica derecha, Lucas Pratto (der.) comandará el ataque argentino en lugar del suspendido Gonzalo Higuaín.
El veterano Pablo Escobar (centro), de 38 años, será titular en el partido de esta tarde ante Argentina.En la gráfica derecha, Lucas Pratto (der.) comandará el ataque argentino en lugar del suspendido Gonzalo Higuaín.
Foto: AFP
28 de marzo de 2017 - 00:00 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Argentina

La cada vez más frágil selección argentina de Lionel Messi, subcampeona del mundo y considerada aún por la FIFA la mejor del planeta, quiere aferrarse a un punto en los 3.625 metros de la altura de La Paz.

Hoy, a las 15:00 (hora de Ecuador) enfrentará a una Bolivia que suele causarle a la Albiceleste muchos problemas en el estadio Hernando Siles. Con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, será una fecha clave de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia  2018 que entra en su recta final.  

La Argentina del cada vez más resistido entrenador Edgardo ‘Patón’ Bauza, que marcha tercera en la tabla, saldrá a la cancha diezmada por suspensiones y lesiones y con un planteo netamente defensivo que le permita al menos llevarse un punto a casa. Esa es la nueva realidad de un equipo de pergaminos indiscutibles, pero que cada vez juega peor y depende de una genialidad del astro del FC Barcelona.   

Los ‘gauchos’ vienen de ganarle 1-0 a Chile en Buenos Aires de manera injusta y con un penalti dudoso. Bauza deberá hacer al menos seis cambios, cuatro obligados por las suspensiones por doble amarilla que deberán cumplir el defensa Nicolás Otamendi, los volantes Javier Mascherano y Lucas Biglia y el centrodelantero Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín. Además, los laterales Gabriel Mercado y Emmanuel Mas fueron desafectados tras salir lesionados del último partido. Y aún se aguarda la evolución del también ‘tocado’ Paulo Dybala, la ‘joya’ de la Juventus y una de las mayores esperanzas argentinas que podría ir al banco de suplentes.

Bauza piensa en un esquema de 4-4-1-1- con Matías Musacchio, del Villarreal; Facundo Roncaglia, de la Fiorentina; Ramiro Funes Mori, de Everton (que vuelve al equipo tras cumplir una fecha de suspensión), y Marcos Rojo, del Manchester United, en defensa. La idea es tener un equipo corto que defienda delante del arquero Sergio Romero (también del United). En el medio los elegidos son Guido Pizarro (Tigres de México), Éver Banega (Inter), Enzo Pérez (Valencia) y Ángel Di María (PSG). Arriba Messi libre y Lucas Pratto  (Sao Paulo)  para definir cualquier contragolpe. En teoría es el mismo esquema que el ‘Patón’ utilizó de visitante en las campañas de Liga de Quito y San Lorenzo cuando se coronaron campeones de la Libertadores bajo su batuta.

Para reforzar el equipo, Bauza convocó en los últimos días a los defensas Matías Caruzzo (San Lorenzo) y Javier Pinola (Rosario Central), al volante Iván Marcone (Lanús) y al delantero Lucas Alario (River Plate). “Argentina llega a La Paz sin equipo, sin juego, sin identidad definida. Pero justamente estos factores, sumados a la escasez de oxígeno en el ambiente, se acomodan mucho más a la esencia y la filosofía de Bauza”, dice el exfutbolista de la selección argentina y hoy comentarista de Fox Sports Diego Latorre. Y agrega: “Es fácil entonces suponer que en este caso prescindirá de un delantero para agregar un volante y fortalecer la defensa”.

Por el lado de Bolivia, el entrenador Mauricio Soria prepara un esquema ofensivo para hacerle sentir a la Argentina el peso de la altura. Con la base del club The Strongest de La Paz, la selección ‘verde’ intentará doblegar a Argentina, que aún tiene en su mochila el fantasma de la goleada 6-1 sufrida en La Paz en las eliminatorias del 2009 cuando Diego Maradona entrenaba a la selección ‘albiceleste’. “Sabemos que vamos a desarrollar muy bien todo lo que nosotros planifiquemos y que ojalá podamos hacer que los temores que ellos tengan los puedan sentir mucho”, indicó Soria.

El estratega reservó a varios jugadores en el partido que su selección perdió 1-0 en Colombia el jueves pasado, entre ellos los defensores Fernando Marteli y Diego Bejarano y los mediocampistas Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Diego Wayar y Raúl Castro, todos ellos del The Strongest, acostumbrados a la altura de La Paz.   

También reservó al arquero Rubén Cordano (Blooming), los defensores Jorge Flores (Bolívar de La Paz), Edward Zenteno (Jorge Wilsterman) y Jefferson Ibáñez (Guabirá) y el volante Jhasmani Campos (Bangkok Glass de la Liga Premier de Tailandia). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media