Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tite se apoyará en los clubes para espiar a selecciones importantes

Tite (c), director técnico de la selección brasileña, durante un partido rodeado por su equipo de asistentes.
Tite (c), director técnico de la selección brasileña, durante un partido rodeado por su equipo de asistentes.
Foto: internet
21 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático / Internet

A nueve meses de la inauguración del Mundial de Rusia, las selecciones que ya tienen su lugar asegurado comienzan a tomar recaudos para tener todo bajo control y no sufrir sobresaltos.

En esa línea, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tomó la decisión en conjunto con los 20 equipos que disputan el Brasileirao, de que lo ideal sería ayudar al cuerpo técnico de la Verdeamarela, liderado por Tite, analizando a los posibles rivales del próximo año en el Mundial de Rusia 2018.

Con la intención de que exista total transparencia, la CBF determinó mediante un sorteo la distribución de las 27 selecciones (Argentina, Colombia y Uruguay están descartadas porque ya fueron analizadas en las eliminatorias) entre 19 equipos de la primera división.

En el caso de Perú, que debe aún disputar la repesca, ya existen los clubes que podrían hacer el análisis y posterior informe, pero se esperará que dispute los compromisos frente a Nueva Zelanda.

El único equipo que pidió quedar afuera fue el Flamengo, que ya tiene un asistente de análisis trabajando para la Confederación.

El sorteo para conformar los grupos del Mundial de Rusia se realizará el próximo 1 de diciembre en Moscú, cuando ya se conozcan las 32 selecciones clasificadas.

El plan, que será financiado por la CBF, empezará en la fecha FIFA de noviembre. Los técnicos o uno de sus asistentes deberán viajar a cada una de las ciudades donde se vayan a realizar los encuentros amistosos y luego entregar un informe a Tite.

La idea de esta cruzada, según el portal Globoesporte, fue propuesta por el Centro de Pesquisa y Análisis (CPA), el órgano de la comisión técnica de la selección brasileña encargado de analizar a los rivales de la Canarinha y a los jugadores elegibles por el técnico Adenor Leonardo Bach (Tite) en sus convocatorias.

Con los informes de las selecciones clasificadas para el Mundial, la CBF quiere dar la oportunidad a los analistas de los clubes de mostrar su trabajo y tener visiones diferentes a las observaciones realizadas por el propio cuerpo técnico de la selección brasileña.

No queda descartado que al actual cuerpo técnico de la selección brasileña se sumen nuevos profesionales para el Mundial de Rusia. Se habla de un posible equipo de técnicos que estaría asesorando a Tite, pero sobre la forma de jugar de sus rivales ya establecidos.

El actual DT de Brasil es uno de los técnicos más estudiosos del país; incluso pide asesoría de otros profesionales. En la preparación previa a los partidos comparte videos e imparte charlas interactivas,

¿Quiénes se encargarán de las principales selecciones?

Francia será analizada por el cuerpo técnico del Atlético Goianiense, mientras que a Italia o Suecia -está por definir- los visualizará el DT o un asistente del Botafogo.

El Chapecoense se ocupará de Inglaterra y el Coritiba de Bélgica, una de las selecciones que Tite considera que puede dar el batacazo. A su vez, el Ponte Preta seguirá a España, el Santos hará lo mismo con el Portugal de Cristiano Ronaldo y el Sao Paulo a Alemania. (I)

DT reveló lista para próximos amistosos

Tite, DT de Brasil, divulgó ayer una lista de 25 jugadores convocados para los enfrentamientos amistosos, de la fecha FIFA, con Japón e Inglaterra.

El trío de atacantes de esta selección estará compuesto por Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho. También llamó a algunos jugadores poco habituales a los que piensa probar.

Tite admitió que no convocó a ningún nuevo jugador debido a que, a solo nueve meses del Mundial, “lo ideal sería tener más tiempo para darle oportunidades a otros jugadores, pero la realidad es que se está cerrando el abanico”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media