Publicidad
Tite analiza cambio de sede para medir a la 'Tri'
El sitio Globoesporte asegura que el DT de Brasil, Tite (foto), habría pedido un cambio de sede para el próximo encuentro por eliminatorias ante Ecuador. La ciudad que habría escogido el estratega sería Porto Alegre y el estadio el Arena Do Gremio, propiedad del equipo del mismo nombre, donde milita el ecuatoriano Miler Bolaños.
Según medios brasileños en ese escenario la presión que ejercen los hinchas del Gremio es intimidante.
La ‘Verdeamarela’ es uno de los pocos equipos que en las eliminatorias no tiene una sola sede. Los últimos encuentros se los disputó en Sao Paulo; también ha jugado en San Salvador.
El estadio Arena Do Gremio fue abierto el 8 de diciembre de 2012 tras dos años de construcción. Su costo total fue de $ 190’000.000 y tiene capacidad para unos 55 mil espectadores.
La decisión deberá ser confirmada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a través de su respectiva comisión de selecciones.
Tite, que le cambió la cara a la selección, quiere mantener el primer lugar del certamen y para eso busca el apoyo de los hinchas. Además quiere acercar aún más a la Canarinha con los fanáticos de diferentes ciudades.
Hasta antes de la llegada de Tite y desde el Mundial de Brasil-2014, los hinchas estaban desilusionados con su selección, a tal punto de ir al estadio para criticarlos, por esa razón, el mismo Neymar había anunciado su retiro del equipo nacional.
Brasil, que es líder del torneo eliminatorio y el primer clasificado al Mundial de Rusia-2018, recibirá a Ecuador el 30 de agosto, y luego irá a Barranquilla para medirse -el 4 de septiembre- a Colombia.
Antes de esos cotejos, el conjunto brasileño tendrá dos encuentros amistosos: el 9 de junio enfrentará a la Argentina de Lionel Messi y cuatro días después a Australia. (I)
Prensa destaca la relación del DT con sus jugadores
Varios medios brasileños aseguran que el éxito de la selección tiene que ver con la relación que Tite desarrolló con su plantilla de jugadores. Desde su llegada el DT se dedicó a recuperar la confianza y a crear un ambiente distinto al que tenía Dunga.
El astro del FC Barcelona, Neymar, reconoce que desde la llegada de Tite, él como jugador ha madurado más, a tal punto de haber aceptado ser capitán.
“Por Tite vale la pena realizar cualquier sacrificio que nos pida”. (I)