Publicidad
Tabárez probó dos equipos para medir a Brasil
El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, paró dos posibles equipos titulares para el choque de mañana (19:45, hora ecuatoriana) contra Brasil, por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, en los que Luis Suárez (foto) siempre estuvo a la cabeza, destacó ayer la prensa local.
Luego de 3 días de entrenamientos, Uruguay viajó ayer a Recife (noreste de Brasil), para medirse con el equipo de Dunga, en partido que será el estelar de la doble fecha del premundial regional.
En las filas de la celeste la principal novedad es la vuelta al combinado del ‘Pistolero’ Suárez, luego de cumplir las 9 fechas de sanción que le impuso la FIFA por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini durante un partido entre ambos seleccionados en el Mundial Brasil-2014.
Si no había dudas de que el ataque uruguayo sería liderado por el artillero del FC Barcelona junto a Edinson Cavani, del PSG francés, las múltiples bajas que sufrió Uruguay en la zaga por lesiones y suspensiones abrieron la puerta a varias opciones y muchas especulaciones.
Según los diarios montevideanos, Diego Laxalt, del Génova italiano, podría ser la variante más sorpresiva por la banda derecha, aunque también el lugar podría ser para el experimentado Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina).
De acuerdo con la prensa especializada, Uruguay podría comenzar jugando con Fernando Muslera (Galatasaray) en el arco; Sebastián Coates (Sporting de Lisboa) y Mauricio Victorino (Nacional) en la zaga, acompañados por Álvaro Pereira (Independiente) y Jorge Fucile (Nacional) en los laterales; Egidio Arévalo Ríos (Tigres) dirigiendo el mediocampo junto a Álvaro González (Atlas) o Matías Vecino (Fiorentina), Carlos Sánchez (Monterrey) y Laxalt o Rodríguez; y en el ataque Luis Suárez y Edinson Cavani. (I)
Suárez y Neymar apostaron una hamburguesa
El uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar apostaron una hamburguesa para el choque de mañana en Recife, reveló el atacante de la ‘celeste’. “El que pierda tendrá que pagar, claro”, aseguró el artillero ‘charrúa’ en medio de sonrisas durante una rueda de prensa que ofreció en Montevideo. Suárez, que regresa a la Selección Uruguaya tras casi 2 años, contó que con Neymar es ‘muy compañero’ y siempre están haciéndose bromas de todo tipo en el Barcelona. (I)