Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Quinteros: "Ecuador mereció más"

Quinteros: "Ecuador mereció más"
Foto: AFP
11 de noviembre de 2016 - 08:56 - Agencia AFP

El técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, sostuvo que la derrota 2-1 ante Uruguay por las eliminatorias mundialistas sudamericanas se debió a los errores cometidos por su equipo y a la eficacia del rival.

"Fue un resultado muy justo, cometimos algunos errores de precisión en los primeros minutos y Uruguay lo aprovechó", indicó Quinteros en rueda de prensa en el estadio Centenario tras el cotejo de la undécima fecha del premundial a Rusia-2018.

Uruguay ganó 2-1 con dos goles en el primer tiempo y así se consolidó en el segundo puesto con 23 puntos, a uno del líder Brasil que goleó 3-0 a Argentina. Tercero marcha Colombia con 18 unidades y Ecuador quedó cuarto con 17 puntos.

De todas maneras, el técnico de la tricolor consideró que "Ecuador mereció más en el juego, jugó bien, creo que faltó la tranquilidad necesaria" para plasmar el desempeño frente al arco celeste.

Quinteros afirmó que "lo habia dicho antes que Uruguay no perdona.... a partir de un tiro de esquina, que más virtud del rival fue error nuestro que dejamos pasar la pelota en el área" la celeste abrió el tanteador, por medio de Sebastián Coates a los doce minutos.

"Después de los 15 minutos el equipo jugo bien, mantuvo la pelota y generamos situaciones".

Para Quinteros el resultado pudo ser otro, "si hubiesmos estado más concentrados y mas sólidos en esas jugadas que no estuvieron elaboradas en juego".

"Sabiamos que Uruguay tenia estas fortalezas (el juego aéreo) y lamentablemente las sufrimos hoy", se lamentó.

Pero el timonel argentino nacionalizado boliviano también destacó que "encontramos un equipo muy sólido que se defendió muy bien....dejando un solo hombre de punta").

"Lo que pasa es que si hubiésemos mantenido el empate en el primer tiempo seguramente Uruguay iba a salir a buscar el partido (en el segundo) y eso era lo que más nos convenía", puntualizó.

A pesar de su satisfacción por el rendimiento del equipo, Quinteros lamentó que la derrota "deja la angustia que no pudimos llevarnos nada". (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media