Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quinteros cree que la paciencia fue primordial para la victoria ante Venezuela

Entrenador de Ecuador durante el cotejo disputado en Quito.
Entrenador de Ecuador durante el cotejo disputado en Quito.
Foto: Jhon Guevara / El Telégrafo.
16 de noviembre de 2016 - 09:04 - Agencia AFP

El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, aseguró este martes que la holgada victoria de su selección ante Venezuela (3-0) fue merecida y podría haber sido más contundente.

"Fue merecida (la victoria) y por ocasiones creadas podría haber sido por más goles", aseguró Quinteros en rueda de prensa tras el partido disputado en el Olímpico Atahualpa en Quito.

El técnico argentino nacionalizado boliviano resaltó el juego desplegado por su escuadra, a pesar de que llegó al encuentro con un gran número de bajas.

"Estoy conforme con el juego, tuvimos paciencia. No se pudo el primer tiempo, pero sí en el segundo. No nos desesperamos. A pesar de las ausencias y los cambios, el equipo está madurando", agregó el estratega.

Los ecuatorianos se impusieron con tantos de Arturo Mina, de cabeza a los 51 minutos, Miller Bolaños, a los 82, y Enner Valencia, a los 86.

"Si hubiésemos tenido más precisión en los pases, el resultado hubiese sido por más goles", insistió Quinteros, que destacó los "24 remates al arco" de su equipo y gran papel del volante Renato Ibarra (América de México), que participó en los tres goles.

"Está en un gran momento, no solo futbolístico, sino físico", agregó.

Con esta victoria, los ecuatorianos hicieron 20 puntos, y se ubican terceros de manera provisional, a espaldas de Brasil (24) y Uruguay (23), a la espera del resto de partidos de la jornada.

"Estamos dentro de la zona de clasificación. Poder estar faltando tan poco en una eliminatoria tan complicada ahí dentro es un privilegio. Ojalá podamos seguir así hasta el final", expresó el director técnico.

Ecuador, que tuvo un arranque ideal en la clasificatoria y las lideró en las primeras cuatro jornadas, requiere asegurar el triunfo en los duros duelos que le resta como dueño de casa, frente a Colombia, Argentina y Perú, para sellar pasaporte al Mundial por cuarta vez.

En la decimotercera fecha, en marzo del año próximo, Ecuador medirá fuerzas con Paraguay en Asunción, y Venezuela de local con Perú. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media