Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La roja es blanco de críticas

Piedra: “Hay pocas opciones, pero nada está dicho”

Piedra: “Hay pocas opciones, pero nada está dicho”
Foto: AFP
04 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Las selecciones de Chile y Ecuador continuaron ayer en Santiago sus prácticas de cara al trascendental juego por las clasificatorias que disputarán mañana (18:30 de Ecuador), que definirá si siguen o no en la pelea por un cupo al Mundial de Rusia 2018.  

La Tricolor volvió a entrenarse en el estadio de Unión Española de la capital chilena, conscientes de las pocas posibilidades que tiene de lograr un ticket para la cita mundialista. Con 20 puntos en la octava posición, los ‘tricolores’ deben ganar a un urgido Chile y luego a la necesitada Argentina de Lionel Messi.

“Realmente tenemos estos dos partidos, son unas finales para nosotros. Contra Chile, ahora de visitante, va a ser un partido muy difícil”, dijo el lateral Cristian Ramírez (Krasnodar/Rusia).

Con un nuevo técnico, el argentino Jorge Célico, que reemplazó a Gustavo Quinteros (argentino nacionalizado boliviano) y un plantel renovado con apenas ocho jugadores que juegan en el extranjero, Ecuador busca en la nueva sangre la motivación para alcanzar las proezas. De los 30 jugadores convocados, 17 nunca han participado de un proceso eliminatorio.

“Hay pocas opciones, pero nada está dicho, el ‘profe’ sabe los jugadores que trajo y va a buscar la manera de golpear a Chile”, sostuvo, por su parte, Hamilton Piedra (foto), del Deportivo Cuenca.

Por su parte, Chile trabajó ayer en su complejo de Juan Pinto Durán sin dar declaraciones, en medio de una crisis que puede significar el fin de una era fantástica, de la generación dorada del fútbol chileno. Tras haber perdido con Paraguay y Bolivia, el no ganar a Ecuador significaría hipotecar sus opciones para alcanzar el pasaje al Mundial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado