Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Perú se inspirará en Guerrero para jugar en Nueva Zelanda

Los seleccionados peruanos dialogan con el entrenador, Ricardo Gareca, en una de las últimas prácticas realizadas en Lima, antes de viajar.
Los seleccionados peruanos dialogan con el entrenador, Ricardo Gareca, en una de las últimas prácticas realizadas en Lima, antes de viajar.
Foto: AFP
08 de noviembre de 2017 - 00:00 - AFP

Inspirados en su suspendido capitán Paolo Guerrero, Perú saldrá a proponer su mejor versión para derrotar a Nueva Zelanda, con la que se medirán en la repesca por un cupo a Rusia 2018, aseguró el mediocampista peruano Renato Tapia.

“Vamos a salir a dar una versión que nadie ha visto. Tenemos que salir a proponer porque somos un equipo que siempre lo ha hecho”, dijo Tapia a la prensa peruana, tras finalizar su primer entrenamiento en Auckland, donde se concentran antes del duelo de ida el sábado en el Westpac de Wellington.

Pese a que no contarán con su capitán, Guerrero, suspendido 30 días por la FIFA tras un “resultado analítico adverso” en una prueba antidopaje, el equipo peruano espera obtener el triunfo.

“Todos estamos con él (Guerrero) en este momento duro. Por él vamos a buscar el objetivo de clasificar al Mundial”, indicó el jugador, de 22 años, que milita en el Feyernoord de Holanda.

Por su parte, el delantero André Carrillo aseguró que aprovecharán su buen juego al ras del piso para derrotar a los ‘kiwis’.

“Tenemos un grupo superalegre que tiene muchas ganas de cumplir el objetivo de lograr la clasificación (...). Es un momento complicado para nuestro capitán y hay que apoyarlo mucho”, indicó el atacante del club Watford de Inglaterra.

Ayer, el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, efectuó su primer entrenamiento en el estadio QBE de Auckland. En las prácticas realizaron trabajos de estiramiento luego de las 14 horas de viaje desde la capital peruana.

Perú disputará su primer partido el sábado 11 de noviembre, en el estadio Westpac de Wellington, y el duelo de vuelta será el miércoles 15, en el Estadio Nacional de Lima.

Si clasifican esperan que Guerrero aclare su situación con la FIFA, ya que arriesga una sanción de hasta cuatro años en caso de que la prueba de dopaje dé positivo.

La última repesca que disputó Perú fue en 1985, frente a Chile, donde la escuadra limeña perdió su opción de llegar a México 86.

Con la formación de un equipo sin estrellas, pero sólido y de efectivo juego colectivo, Perú se encuentra en su mejor momento de las últimas tres décadas.

La selección sudamericana no asiste a un Mundial desde España 1982, donde fue eliminada en primera ronda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

→ El conjunto sudamericano se enfrenta esta noche a Nueva Zelanda, con la ausencia de Paolo Guerrero. Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz son sus referentes ofensivos. La intención es retornar a una cita global después de 36 años.

Social media