Publicidad

Ecuador, 22 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Perú necesita un triunfo para alentar su sueño mundialista

La selección peruana se entrenó ayer a doble jornada en el Estadio Nacional de Lima, escenario donde enfrentará esta noche a la Vinotinto.
La selección peruana se entrenó ayer a doble jornada en el Estadio Nacional de Lima, escenario donde enfrentará esta noche a la Vinotinto.
-

Con la urgencia de sumar, Perú y toda su artillería busca hoy (21:15) un triunfo ante Venezuela y revivir la ilusión mundialista. La campaña del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, en las primeras 4 fechas arroja 3 derrotas y un triunfo, que lo fija en el penúltimo lugar de la ronda sudamericana.

Perú perdió 2-0 con Colombia en el debut en Barranquilla, luego cayó 4-3 con Chile en Lima; venció a Paraguay 1-0 en la capital peruana y cerró el año recibiendo una goleada 3-0 de Brasil en Salvador de Bahía.

Para Gareca, las chances para clasificar a su equipo a un Mundial siguen intactas, a pesar de no haber tenido un buen comienzo en las primeras fechas. “Tenemos tiempo de corregirnos de forma inmediata en estos dos partidos. Lo importante es que Perú sume”, dijo a la prensa.

La escuadra de la banda roja estará liderada por el goleador Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Jefferson Farfán (Al Jazira, Emiratos Árabes Unidos) y Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania). “Es un partido muy importante para nosotros. Estamos en casa, hay que aprovechar la condición de local si queremos llegar al Mundial, hay que hacer un buen partido y ganar los tres puntos”, dijo Pizarro, de 37 años, que suma actualmente 5 participaciones en eliminatorias y 6 goles.

Las selecciones de Perú y Venezuela se han enfrentado en 14 oportunidades por eliminatorias, con un saldo para los ‘incas’ de 9 victorias, un empate y cuatro derrotas.

Por su parte, la selección venezolana, dirigida por el técnico Noel Sanvicente, se concentra desde el lunes en Lima con la necesidad de una victoria sí o sí para salir del sótano de la clasificatoria.

Venezuela acumula 4 derrotas en igual número de partidos, cayendo ante Brasil 3-1 y Bolivia 4-2 como visitante; y ante Paraguay 1-0 y Ecuador 3-1 en casa. “Para nosotros es importantísimo ganar a Perú. Eso nos dará confianza para jugar después en casa”, dijo a la prensa el ‘Chita’ Sanvicente, cuestionado en su país por el pésimo inicio en el premundial que provocó la renuncia masiva de sus principales referentes del exterior, pero luego retornaron tras un diálogo con el técnico. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media