Publicidad

Ecuador, 26 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Paraguay-Uruguay, duelo de gladiadores en Asunción

-

Paraguay y Uruguay, dos viejos gladiadores del fútbol sudamericano y rivales directos, se enfrentan esta noche (19:00, hora de Ecuador) en Asunción en un choque crucial para ambas selecciones. El partido es considerado como una final por los paraguayos. 

Si Paraguay triunfa alcanzará en el puntaje a los ‘celestes’ (24 puntos), mientras que un resultado adverso pondrá en los umbrales de la clasificación a los charrúas, que nunca pudieron ganar en Asunción.

En el partido de ida hace un año, la Celeste goleó 4-0 en una tormentosa y fría noche de Montevideo.

El conjunto de Francisco ‘Chiqui’ Arce llega a la brega motivado por su resonante victoria ante Chile en Santiago (3-0), resultado que le lanzó un balón de oxígeno para seguir peleando por una plaza mundialista, con la ilusión de completar la cosecha de 6 puntos que ofrece este penúltimo combo de juegos.

Tras su empate con Argentina (0-0), Uruguay se presenta en Asunción sin tantas preocupaciones, preparado para sacarle al menos un punto y cortarle la euforia a los ‘guaraníes’. Para los pupilos de Tabárez solo es cuestión de tiempo llegar al objetivo -por lo menos el repechaje-, teniendo en cuenta que en las 2 últimas fechas de octubre enfrentarán a los eliminados Venezuela y Bolivia, este último en Montevideo.

El defensa José María Giménez adelantó que Uruguay entrará a jugar con la desesperación de los paraguayos, necesitados del triunfo.

El seleccionado ‘celeste’ arribó ayer a Asunción. Tabárez no contará con el volante Álvaro González por acumulación de tarjetas amarillas. Carlos Sánchez es el candidato a sustituirlo. (I)

 

 

 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media