Publicidad

Ecuador, 24 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Paraguay-Perú, en lucha frontal por un lugar en Rusia

-

Paraguay se jugará a todo o nada ante Perú, hoy desde las 18:30, en Asunción por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana, para intentar meterse en el pelotón de equipos con opciones a boleto directo al Mundial Rusia 2018.

El compromiso se disputará en el estadio Defensores del Chaco bajo las órdenes del árbitro argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Ubicado en el séptimo lugar de la tabla con 15 puntos, Paraguay necesita el triunfo ante los ‘incas’, octavos con 11. Cinco días después, la Albirroja irá a los 3.600 metros de altitud de La Paz a la difícil misión de sacarle puntos a Bolivia.

La Albirroja viene de derrotar (1-0) a Argentina en su visita a Córdoba por la décima fecha, una victoria que lo recuperó de su sorpresivo revés de local ante Colombia por la novena fecha, también por la mínima diferencia.

“Nuestra consigna es buscar los seis puntos”, dijo optimista el arquero Diego Barreto (Olimpia), candidato a ocupar la portería junto a Antony Silva tras la baja de Justo Villar, lesionado en un partido con su club Colo Colo de Chile.

En forma insistente, los ‘guaraníes’ ensayaron en los últimos días con pelotas a un toque con llegadas rápidas al área adversaria, un anticipo de su ambición de anotar, pese a que irá al compromiso con dos bajas: Lucas Barrios (Palmeiras) y Darío Lezcano (Ingolstadt 04 de Alemania), ambos lesionados.

Para Jorge Moreira, lateral del argentino River Plate, Perú será un rival complicado. Describió a los de la banda roja como una selección “muy física”, pero que además “juega muy bien al fútbol”.

El veterano central Paulo Da Silva (Toluca) también ponderó que Perú juega vistoso y reconoció que “no tiene los puntos que debería tener”. En el campamento peruano se piensa igual que en Paraguay después de los tres puntos que la FIFA le adjudicó. Todos hablan de la necesidad de conquistar los seis puntos. Sin jugar, la ‘bicolor’ sumó 11 puntos y quedó a cinco puntos del quinto lugar, que da lugar al repechaje para un cupo al Mundial. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media