Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Olimpiadas Especiales alentó de principio a fin a la Tricolor frente a Colombia

De izquierda a derecha: Sebastián Cruz, María Emilia Torres y Luis Andrango.
De izquierda a derecha: Sebastián Cruz, María Emilia Torres y Luis Andrango.
Foto: Marcos Salgado / El Telégrafo
28 de marzo de 2017 - 20:44 - Redacción Fanático

Si en algo nadie les gana es en optimismo, pese a que la selección de Ecuador iba 2-0 abajo en el marcador ante Colombia, María Emilia Torres, Luis Andrango y Sebastián Cruz, deportistas de Fundación Olimpiadas Especiales, alentaban al equipo con las mismas ganas que cuando el partido estaba 0-0.

Ubicados en los graderíos que quedan abajo del marcador electrónico del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ellos, los entrenadores Esteban Navarrete, Nicolás Cueva y el presidente de la entidad, Héctor Cueva, observaron las incidencias del cotejo, válido por las Eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol 'Rusia 2018'.

Los chicos eran inconfundibles, cómo no si llevaron un enorme cartel que decía: “Gracias Tricolor, vamos Ecuador que sí se puede”. De esta forma, no solo hincharon por el elenco abanderado, sino que recordaron el Día Mundial del Síndrome de Down, conmemorado el 21 de marzo.

Esteban Navarrete estaba sorprendido por la actitud positiva de los chicos, quienes repetían “ya viene el gol de Ecuador, ya viene el gol de Ecuador”, y aunque nunca llegó, no abandonaron su entusiasmo.

Estos chicos estarán en los 'III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales', que se librarán del 20 al 28 de abril entrante en ciudad de Panamá. María Emilia participará en gimnasia rítmica, Sebastián en natación y Luis en fútbol.

Al respecto, el profe Navarrete contó que la delegación nacional estará compuesta por 24 exponentes, 9 aleccionadores y un dirigente; se competirá en atletismo, balompié, gimnasia rítmica, natación y tenis de campo. Los deportistas provienen de Azuay, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Pastaza, Pichincha, Orellana y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Sebastián Cruz, de 21 años, confesó que le gustó ver a Ecuador y que confía en sus probabilidades de clasificar a la lid planetaria. Añadió que se identifica con el delantero Énner Valencia, a quien sueña conocer personalmente para sacarse una foto.

Navarrete explicó que la presencia de estos campeones en el coloso de El Batán se produjo gracias a Carlos Villacís, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dentro de un convenio de cooperación que la matriz del balompié local tiene con Olimpiadas Especiales. La FEF aportó con los uniformes para el colectivo que viajará a Panamá.

El pasado 17 de marzo, Villacís aceptó el cargo que Olimpiadas Especiales Ecuador pidió para él: representante de Olimpiadas Especiales Latinoamérica en el comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado