Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Durante la paralización del torneo clasificatorio, varios ‘tricolores’ se recuperarán de sus lesiones

Los seleccionados nacionales tendrán una agenda intensa en sus clubes hasta marzo

Foto: Archivo/ Fernando Sandoval. El Telégrafo
Foto: Archivo/ Fernando Sandoval. El Telégrafo
20 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Las Eliminatorias Sudamericanas entran en un receso de 4 meses y los seleccionados regresaron a sus equipos para disputar los torneos nacionales e internacionales que restan en el año. (ver infografía).    

Una de las condiciones para formar parte de una convocatoria es mantenerse en actividad en sus equipos y sumar minutos. Aunque faltan dos meses para terminar el año, la mayoría de los jugadores de la selección se mantiene disputando diferentes torneos.    

El torneo ecuatoriano de fútbol -de no jugarse finales- terminaría la segunda semana de diciembre, por lo que volver a reunir a los jugadores este año para algún microciclo está casi descartado.

Aunque no es oficial, se espera que en enero los seleccionados puedan obtener permisos de sus clubes. La idea es que se unan a quienes militan en el fútbol nacional para realizar un microciclo de trabajo en Quito. Esto se confirmará en los próximos días cuando el cuerpo técnico de la ‘Tri’ tenga la reunión de trabajo con la dirigencia de la Ecuafútbol.

Gustavo Quinteros, técnico de la selección ecuatoriana, luego de las dos últimas victorias ante Uruguay y Venezuela, en una entrevista con Radio Caravana, adelantó que la misión -hasta los próximos encuentros ante Paraguay y Colombia por eliminatorias- será mantener el nivel y el compromiso de los jugadores.

Ecuador es el líder del torneo con 12 puntos, es decir con el 100% de efectividad. “El equipo encontró un equilibrio importante, con buen juego (...), fuimos muy efectivos y jugamos de manera contundente”.

El seleccionador nacional dijo estar sorprendido por la rapidez con la que sus dirigidos han captado su idea táctica. “Eso nos llevó tiempo, pero ya se está realizando muy bien. Y gracias a que los jugadores lo están haciendo a la perfección, se ha podido ganar los partidos”, manifestó Quinteros a EL TELÉGRAFO.

Desde marzo pasado, Quinteros se hizo cargo de la selección y luego de una serie de partidos amistosos y de quedar fuera en la primera ronda de la Copa América, llegó el debut ante Argentina, donde se observó un equipo con una idea táctica distinta. “Tuvimos poco tiempo a los jugadores, pero aprovechamos para formar un equipo con un gran funcionamiento. Estoy sorprendido porque lo hicimos más rápido de los planificado”.

Receso para recuperar lesionados

Los 4 meses de paralización de las eliminatorias servirán también para que los seleccionados que se quedaron fuera -por lesión- de la última convocatoria se recuperen. Esos son los casos de Antonio y Énner Valencia, Michael Arroyo y Renato Ibarra, quienes quedaron desafectados de la selección para los partidos ante Uruguay y Venezuela.

El ‘Toño’ fue operado en Inglaterra de su rodilla izquierda la semana pasada y su tiempo de recuperación será de 5 meses. Énner regresaría a las canchas en enero, tras su lesión en el tobillo derecho. El jugador del West Ham se mantiene con el pie inmovilizado y en dos semanas podrá entrenar junto a la plantilla.

Por su parte, Arroyo regresó el lunes a las prácticas del América de México tras superar una sobrecarga muscular. Mientras que Ibarra sufrió un desgarro muscular. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado