Publicidad
La 'Tri' viaja a Paraguay con ocho seleccionados
La Selección Ecuatoriana viajará esta tarde (18:27) a Asunción, para medirse -el jueves- ante su similar de Paraguay. Debido a problemas de la compañía aérea que los auspicia, el trayecto se lo realizará en un vuelo comercial y no en uno chárter, tal como lo han hecho en otras fechas.
Por esa razón, el trayecto de la ‘Tricolor’ no será directo. Tras su salida de Guayaquil, el avión llegará a Lima -por escala- y en esa ciudad el grupo estará cerca de dos horas; luego tomará un vuelo a Asunción. Su arribo -según el itinerario de la aerolínea- está programado para las 03:55 de mañana (ver infografía).
El grupo lo conforman: el cuerpo técnico liderado por el profesor Gustavo Quinteros y 8 jugadores. El resto del equipo llegará con el transcurso de los días y recién se completará en la madrugada del martes con aquellos que actúan en el fútbol de Rusia y Grecia. Es decir, Quinteros tendrá solo 2 días (martes y miércoles) para entrenar con el equipo completo.
“Aprovecharemos estos días para hacer trabajos tácticos hasta que lleguen todos los jugadores (...) así toca en este tipo de torneos, a veces se tienen pocos días para entrenar”.
El regreso a Ecuador será apenas termine el encuentro ante Paraguay, la noche del jueves. Para eso la FEF contratará un vuelo chárter de una empresa brasileña para evitar las escalas y que los jugadores puedan descansar bien en Quito. El próximo cotejo de la ‘Tri’ por el certamen eliminatorio será el martes 28 de marzo ante Colombia en el estadio Olímpico Atahualpa.
La delegación estará presidida por Pepe Mosquera, miembro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Según Carlos Villacís, titular del organismo, en esta ocasión no viajarán invitados otros dirigentes como medida de ahorro.
La Selección Ecuatoriana tendrá como base de concentración el hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, que ofrece todas las comodidades necesarias para los tricolores. Una delegación de avanzada, liderada por el coordinador Claudio Campos, dejó hace varias semanas todo listo para el arribo de los futbolistas.
DT solo se enfoca en lo futbolístico
Gustavo Quinteros evitó hablar de las publicaciones que realizan los jugadores en sus redes sociales. El jueves fue consultado por una radio guayaquileña sobre los estados que colgó Junior Sornoza en una de sus cuentas y aseguró que no las leyó.
“No le doy importancia a lo que escriben los jugadores en las redes sociales, Sornoza (Junior) acaba de empezar en su equipo (...) Pero si el que escribía era Antonio Valencia o Christian Noboa, entonces ahí sí me preocupaba, porque ellos tienen una trayectoria importante”.
Luego de no ser convocado a la selección, Sornoza redactó algunos comentarios: “Todo tiene un límite en la vida, solo esfuérzate y haz lo mejor”, minutos después escribió: “El que tiene padrino se bautiza”; pero en ninguno de sus comentarios citó a quiénes iban dirigidos. (I)
Ramírez provocó el segundo susto de Quinteros
Cristian Ramírez (foto) sufrió un malestar físico antes del partido entre su equipo el Krasnodar y el Celta de Vigo, por octavos de final de la Europa League.
El lateral izquierdo apareció inicialmente entre los titulares pero durante el calentamiento presentó un malestar muscular y fue retirado de la nómina.
Según las primeras declaraciones de Gustavo Quinteros, el jugador solo sufrió una inflamación y, un primer diagnóstico, asegura que volverá a las canchas en tres o cuatro días.
El club no ha confirmado una lesión fuerte, por lo que el jugador viajará para unirse a la selección, y será revisado por los médicos, que le darán un último informe al cuerpo técnico liderado por Quinteros.
De haberse confirmado una lesión más grave, Ramírez se habría convertido en la segunda baja de la selección, tras la de Renato Ibarra, del América de México.
El último cotejo que disputó Ramírez con la Selección Ecuatoriana fue en la victoria 3-0 ante Chile, el 11 de octubre pasado; ese día jugó los 90 minutos. (I)