Publicidad
La clave para Ecuador será imponer el ritmo de juego
Levantar la cabeza y mirar hacia el horizonte resumen la actitud de los seleccionados ecuatorianos de cara a su choque contra Colombia, este martes, desde las 16:00, en el estadio Atahualpa de Quito. De la derrota 2-1 contra Paraguay quedan las lecciones provenientes de los errores, los cuales se tratarán de enmendar para recuperar el ánimo y mejorar las posibilidades de clasificar al Mundial Rusia 2018.
Como los técnicos de Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, que mantienen opciones de llegar a la cita planetaria, el estratega de Ecuador, Gustavo Quinteros, hace cálculos sobre las probabilidades de asegurarse un cupo a dicho certamen.
En el tapete quedan aún 15 puntos en disputa, de esos, el conjunto abanderado peleará 9 en condición de local, comenzando ante el equipo cafetero y a la espera el 5 de septiembre de Perú y el 10 de octubre de Argentina. Las otras 6 unidades se dilucidarán en sus visitas a Brasil, el 31 de agosto, y a Chile, el 5 de octubre.
El volante Matías Oyola asegura que si bien la derrota frente a la ‘Albirroja’ provocó silencio y preocupación en el camerino del estadio Defensores del Chaco (Asunción), el ambiente entre los jugadores es muy bueno, no por nada durante todo el certamen el representativo nacional se ha mantenido en los puestos de clasificación, incluso ahora que es quinto, está en la posición de repechaje.
El zaguero central Luis Caicedo corrobora la afirmación del mediocampista y añade que conseguir el paso al Mundial será tan difícil para Ecuador, como para los otros elencos.
Finalmente Fidel Martínez quedó desafectado de la ‘Tri’ por una molestia física, según lo informó al medio día de ayer el departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Fidel Martínez queda desafectado de la Selección Ecuatoriana de Fútbol debido a una molestia extrarticular que le impide realizar entrenamientos normales, el jugador retornará a Guadalajara para continuar con el tratamiento. (I)
Colombia arribará mañana a Quito por el encuentro del martes
Néstor Pékerman, DT de la selección de Colombia es consciente de que la altura de Quito puede afectar el rendimiento de su equipo. “Sabemos de la fortaleza que tiene Ecuador jugando en su casa”.
Por esa razón decidió iniciar una adaptación rápida en Bogotá, tras el partido con Bolivia disputado en Barranquilla.
Recién ayer todos los jugadores trabajaron en cancha con la pelota ya que el viernes solo tuvieron actividad los que no jugaron ante la ‘Verde’ en el Metropolitano.
La principal novedad en Colombia es la lesión de Luis Muriel, que lo obligó a abandonar la selección. “No es fácil, pero mis compañeros van muy motivados para enfrentar a Ecuador”.
La delegación colombiana llegará la noche de mañana a Quito para seguir con su proceso de adaptación a la altura; es decir solo tendrán 24 horas en la capital ecuatoriana. (I)