Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

4 seleccionables, sin minutos en sus clubes

4 seleccionables, sin minutos en sus clubes
12 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Al margen del ‘lindo problema’ que  significa escoger a los titulares en ataque de entre delanteros en pleno auge, el profesor Gustavo Quinteros enfrenta una real preocupación: el bajo ritmo de competencia del que padecen 4 referentes de la selección. A 41 días del partido con Paraguay ( 24 de marzo, en Quito) por la quinta jornada de las eliminatorias a Rusia, Antonio Valencia intenta volver de su grave lesión, Jefferson Montero y Juan Carlos son subvalorados en sus clubes y Juan Cazares no puede ser inscrito por su equipo.

Ayer en una entrevista con radio Área Deportiva, el DT expuso su preocupación por la situación ‘Toño’ y ‘Jeff’. “Lo de Montero ojalá que empiece a jugar un poco más hasta marzo para que tenga posibilidades. Lo de Valencia, pues ya empezó a hacer trabajo de campo. Ojalá que todos estén al 100%”.

Aunque la esperanza nunca se pierde, el contexto actual en el que se desempeñan ambos ‘velocistas’ de la ‘Tri’ deja en evidencia que será más difícil que ocupen roles estelares en sus clubes a corto plazo. La situación más complicada la atraviesa el lateral del Manchester United, quien desde el 25 de octubre del año pasado quedó fuera de las canchas al sufrir una lesión en el tendón del tobillo derecho.  

El extremo derecho de la selección no pudo terminar el derbi ante el Manchester City debido a una molestia que días más tarde se confirmaría como una lesión severa. El ‘Tren de Lago Agrio’ fue sometido a una cirugía semanas después y recién en el pasado 21 de enero retomó las prácticas normales con la plantilla dirigida por Louis van Gaal. El holandés no tuvo rodeos al exponer la situación de su jugador. “Seguirá fuera durante este mes”, comentó para el Manchester Evening News el último martes.  

El caso del jugador de Babahoyo tiene malos antecedentes, pero la prensa de Gales maneja una posibilidad de feliz desenlace. Tras la salida del profesor Garry Monk (9 de diciembre de 2015), Montero quedó al mando del interino Alan Curtis, quien llegó para etiquetarlo entre los sustitutos. La razón del cambio fue estratégica, y es que en la formación de diamante (4-1-2-1-2) utilizada por Curtis no era imprescindible un extremo por izquierda de las características de ‘Jeff’. Sin embargo, hace tres semanas asumió la dirección técnica el italiano Francesco Guidolin, quien ya ha manifestado su deseo de desechar el patrón principal para recurrir al plan B, que es formar con 4-2-3-1. El portal deportivo Wales Online analiza que dicha idea de juego solo se puede ejecutar “de la mano de Jefferson Montero” y la califica como “una oportunidad para mostrar que tiene algo más que decir en esta temporada”.  

Paredes y Cazares, frenados

Juan Carlos Paredes se ha vuelto  postergable en el ensamblaje del Watford. El esmeraldeño se convirtió en suplente tras el ascenso de su club a la Premier League (2014), cuando el español Quique Sánchez tomó el mando del primer equipo. Pese a que el estratega ibérico elogió el juego de Paredes tras la victoria ante Newcastle (23 de enero), diciendo que fue ‘perfecto’, no existen garantías de titularidad para el ecuatoriano. El miércoles de la semana pasada Sánchez alineó al lateral en el arranque y el cotejo saldó con empate a cero. Pero una simulación de falta y lesión ante un contrincante del Chelsea provocó insultos hacia el compatriota de parte del capitán del equipo. Y el último sábado el técnico no lo consideró ni en la banca para el choque ante Tottenham.

Juan Cazares cierra la lista de los jugadores con baja actividad por razones ajenas a su rendimiento. Durante 2015 fue titular indiscutible en Banfield y todo indica que en Atlético Mineiro tendrá el mismo rol. No obstante, los problemas que ha tenido para finiquitar su contrato con el club argentino como jugador libre lo mantienen frenado.

El caso, que ya está a consideración de la FIFA, aún no arroja una solución concreta y favorable para el volante ofensivo. El cuadro brasilero ya inició su etapa de competencia, pero Cazares aún no puede ser inscrito y tomado en cuenta. (I)

Campeonato y Copa reducirán  los microciclos

Gustavo Quinteros prevé que la preparación de cara al partido ante Paraguay iniciará el 18 de marzo, y ve complicada la posibilidad de emprender un microciclo previo con los jugadores del fútbol local. El argentino consideró que el apretado calendario del campeonato nacional y las participaciones de los clubes en Copa Libertadores no le permitirán reunir a la mayor cantidad de elementos que juegan en el país para arrancar con la preparación. “Liga estará jugando Copa, Independiente, si clasifica, también. El calendario coincide con que Emelec e Independiente tendrán que adelantar su partido por motivo de la Libertadores”, comentó el timonel de la Tricolor en radio Área Deportiva. Estos tres equipos aportan la mayor cantidad de jugadores locales y Quinteros espera reforzar el trabajo que hará con ellos en los dos días previos que los tiene a disposición antes de que la plantilla se complete con los repatriados.

El argentino-boliviano aspira a que existan facilidades de parte de los clubes para que el microciclo planteado para mayo sea posible de llevarse a cabo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media