Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

LOS ESTADIOS en su MAYORÍA ESTÁn LISTos

FIFA, satisfecha con trabajos de Rusia previos al Mundial

Colin Smith,  director de competiciones de la FIFA.
Colin Smith, director de competiciones de la FIFA.
Foto: AFP
06 de octubre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Moscú.-

La FIFA se mostró satisfecha ayer del avance de los trabajos previos al Mundial-2018 que se disputará en Rusia en junio próximo, aunque destacó que queda por hacer un “trabajo significativo”.

“De manera general, la preparación es buena”, declaró el director de competiciones de la FIFA Colin Smith, tras una visita de 10 días por el país que organizará el torneo en unos meses”, dijo Smith.

“Hemos supervisado la preparación de los estadios, pero también la de las ciudades-sedes en su conjunto. Es decir, hemos mirado los lugares de entrenamiento, los hoteles, los aeropuertos y las infraestructuras varias”, explicó el responsable.

Smith indicó que la seguridad durante el Mundial estaba garantizada, después del ensayo concluyente que supuso la Copa de las Confederaciones el pasado mes de junio.
“Para el Mundial, hay todo un sistema de seguridad en práctica”, recordó.

A la Copa de las Confederaciones asistieron algo más de 600.000 espectadores y la FIFA ha recibido ya más de 1,5 millones de solicitudes de entradas para los partidos del Mundial, según las cifras dadas por Smith, citado por la agencia de prensa rusa R-Sports.

A ocho meses de la Copa del Mundo, que se organizará del 14 de junio al 15 de julio, la mayoría de los estadios construidos para el evento están preparados. Solo el de Samara arrastra algún retraso, aunque el ministro de Deportes Pavel Kolobkov aseguró el miércoles que se terminaría “a tiempo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado