Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evo Morales tiene planeado asistir al partido Perú-Bolivia en Lima

Evo Morales tiene planeado asistir al partido Perú-Bolivia en Lima
Foto: AFP
29 de agosto de 2017 - 15:07 - AFP/ Redacción

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene previsto asistir el próximo jueves al estadio Monumental para el cotejo entre los seleccionados de Perú y Bolivia, por la clasificatoria al Mundial Rusia-2018, aprovechando una visita oficial.

"Como todo boliviano, él (presidente Morales) desea que su selección triunfe. El presidente Evo Morales es un seguidor del fútbol y va a estar aquí para ver el partido", declaró el embajador boliviano en Perú, Gustavo Rodríguez, citado por la agencia oficial Andina.

Es conocido que el mandatario boliviano es un apasionado del fútbol y de su selección, acudiendo al estadio para alentar a su equipo. Muchas veces Morales se ha vestido de corto para participar en partidos de su deporte preferido.

Morales arribará el jueves en la tarde a Lima, día del partido, y el viernes se reunirá con su homólogo Pedro Pablo Kuczynski.

Este martes, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó un fallo de la FIFA que le retira los puntos a Bolivia obtenidos tras vencer 2-0 a Perú y empatar 0-0 con Chile en Santiago, por considerar que había alineado indebidamente en ambos partidos al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.

Bolivia se ubica en el penúltimo lugar de la tabla clasificatoria y virtualmente no tiene mayores posibilidades de acceder al Mundial de Rusia-2018. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media