Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador prepara equipo titular para enfrentar a Chile

Ecuador prepara equipo titular para enfrentar a Chile
02 de octubre de 2017 - 13:00 - Agencia Andes

El combinado ecuatoriano, conducido por el argentino Jorge Célico, cumplirá este lunes en Santiago de Chile su primer entrenamiento en el complejo de Unión Española en Santa Laura (norte de Santiago), pensando en el cotejo de este jueves ante Chile por las Eliminatorias por el Mundial de Rusia 2018.

La selección, que arribó la víspera a la capital chilena, será completada en el transcurso del día con la llegada a Santiago de siete de los ocho jugadores que militan en el extranjero y que fueron llamados por el DT para el compromiso que se jugará en el estadio Monumental de Colo Colo, el jueves, a partir de las 20:30 locales (18:30 de Ecuador).

Christian Ramírez, del Krasnodar ruso, fue el primero en unirse al combinado nacional. De acuerdo con el informe de la Ecuatoriana de Fútbol, está madrugada se sumaron Énner Valencia (Tigres, México), Renato Ibarra (América, México), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Joao Plata (Real Salt Lake, Canadá), más adelante lo harán (12:30) Jefferson Orejuela (Fluminense, Brasil) y a las 14:15 arribarán Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil) y Michael Arroyo (Gremio).

“Con alegría de estar acá (Santiago) y con toda la fe del mundo para, si Dios quiere, poder vencer el jueves”, mencionó el entrenador de la escuadra tricolor a los medios chilenos, con los que analizó el compromiso que será dirigido por el brasileño Sandro Ricci.

“Nosotros tenemos que fijarnos en nuestra realidad y creo que Chile, al igual que nos pasa a nosotros, tiene jugadores de recambio. De hecho nosotros tenemos a 15 o 16 jugadores que no estaban habitualmente en la selección y tengo mucha fe en ellos”, añadió el estratega, que ante los de la ‘Estrella Solitaria’ debutará como DT de la ‘Tri’.

La práctica de la mañana será a puerta cerrada, mientras que en la tarde (17:00) en el mismo centro de entrenamientos del club chileno habrá atención a la prensa.

Para estirar hasta la última jornada de las Eliminatorias sus opciones de clasificar al Mundial Rusia 2018, Ecuador, que ocupa la octava casilla con 20 puntos, necesita vencer a Chile y esperar otros resultados. El final de las Eliminatorias para la Tricolor será el 10 de octubre próximo, cuando enfrente a Argentina en Quito. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media