Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

A Uruguay se le escapó el triunfo en Barranquilla

A Uruguay se le escapó el triunfo en Barranquilla
Foto: Agencia AFP
11 de octubre de 2016 - 16:07 - AFP

Uruguay estuvo a seis minutos de sumar 22 puntos en las eliminatorias mundialistas a costa de Colombia, pero Yerry Mina lo evitó con un certero cabezazo que le permitió a la selección local igualar el partido que perdía 2-1. De todas formas, la ‘Celeste’ logró un valioso empate en Barranquilla y dio un paso importante en la búsqueda de la clasificación a Rusia 2018.  

Los cafeteros anotaron por intermedio de Abel Aguilar (14’) y Mina (84’), mientras que los charrúas anotaron a través de Cristian Rodríguez (26’) y Luis Suárez (72’).

La ventaja para los cafeteros llegó sobre el cuarto de hora en un tiro de esquina en el que Aguilar le ganó la posición a Cavani y de cabezazo cruzado dejó estático al portero Fernando Muslera.

La ‘Celeste’ reaccionó con fuerza y se fue encima del arco defendido por David Ospina, en medio de una fuerte lluvia, que pareció sentar mejor a los visitantes que al local.

La presión dio resultado para los visitantes a los 26’, en un cobro de tiro libre que fue rematado de cabeza por el ‘Cebolla’ Rodríguez, quien ante la débil resistencia de Ospina concretó el 1-1.       

En la segunda mitad, Colombia se apoderó de la pelota y fue una avalancha atacando por las bandas con Edwin Cardona y Cuadrado, ante un cuadro uruguayo que lucía agotado y apeló a su tradicional garra para rechazar permanentemente esperando la oportunidad para lanzar pelotazos a sus delanteros.

Una de esas fallas del partido ocurrió 18’ antes del final cuando  Óscar Murillo perdió el duelo frente a Suárez, que de potente derechazo cruzado puso el 2-1 en la pizarra.

Justo cuando parecía que la visita se quedaría con los puntos, una jugada por la banda derecha de Cuadrado terminó con un centro que fue cabeceado por Mina para el 2-2, en un partido que al final tuvo tintes de dramatismo. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media