Publicidad
sánchez y vargas fueron las figuras
Chile suma ocho partidos sin perder
Chile avanza en una ‘carretera pavimentada’ hacia Rusia 2018. Tras vencer por 4-3 a Perú en Lima, en un ‘partidazo’, ‘La Roja’ se sumó a Ecuador y Uruguay, que lograron 6 puntos en las primeras dos fechas de las Eliminatorias mundialistas.
En el duelo ante los peruanos, que se vio condicionado por la expulsión de Christian Cueva a los 23 minutos del primer tiempo, la selección de Jorge Sampaoli mostró un juego agresivo y veloz, con la dupla de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas especialmente inspirada.
En Lima no solo se venció a una selección difícil como la peruana, sino que también ‘La Roja’ batió un récord. Esto, porque Chile completó 8 fechas consecutivas sin perder en Eliminatorias, una marca no vista desde 1986 en las clasificatorias rumbo a México. Eso sí, en aquella época se jugaba por grupos y no todos contra todos como ahora.
Revise la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 aquí
Desde el arranque, la dupla de Sánchez con Vargas –que ha rendido al máximo con Jorge Sampaoli- dio sus frutos. El delantero del Arsenal empalmó un golazo a los siete minutos, que luego fue respondido tres minutos después por Jefferson Farfán para los locales. Pero todo quedó condicionado tras la expulsión de Cueva, quien le lanzó el balón en la cara a Jorge Valdivia. Una expulsión innecesaria, tal como ocurrió con Zambrano en un duelo clave de la Copa América.
Luego, un Farfán inspirado anotó de penal y a los 41 minutos Vargas consiguió el empate, tras una enorme jugada de Alexis. Más tarde el propio artillero chileno metió el 3-2 y ya en el segundo tiempo Sánchez confirmó que es uno de los mejores jugadores del mundo, con un carrerón atómico y un centro extraordinario para Vargas, quien no falla con Sampaoli y puso el 4-2. Al final, Guerrero anotó el 4-3.
‘La Roja’ no solo se quedó con el llamado Clásico del Pacífico, sino que confirmó que es una de las favoritas de las Eliminatorias y comenzó a revalidar el título obtenido en la Copa América. “Ojalá en Perú aprendan cómo se juega en Eliminatorias y cómo se llega a un Mundial”, dijo el capitán Claudio Bravo, quien no jugó uno de sus mejores partidos e incluso pateó la puerta de los vestuarios por haber recibido tres tantos.
A su vez, Jorge Sampaoli destacó que “valoramos la victoria, jugamos bien. Espero que todo siga de la misma manera y Chile pueda llegar al Mundial. Hemos crecido en el estilo. Ganamos en una cancha donde no muchos lo harán. Perú con un hombre menos no bajó nunca los brazos. Tienen un buen equipo”.
El duelo ante Perú también confirmó que Alexis está para entrar en la historia grande del fútbol chileno, ya que con sus dos tantos sumó 31 goles en 89 partidos con Chile. Esto lo deja en el tercer lugar de los goleadores históricos, detrás de Marcelo Salas, con 37 goles en 70 partidos e Iván Zamorano, con 34 goles en 69 partidos. Alexis y Edú han recordado aquella dupla mundialista, llamada “ZA-SA”. (I)