Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El combinado ‘albiceleste’ entrenará esta tarde en el estadio george capwell, sin acceso a los medios

Célico olvida su nacionalidad y se denomina "el primer ecuatoriano"

El DT encargado de la selección ecuatoriana, Jorge Célico, dirigió ayer la penúltima práctica antes del compromiso de mañana ante su similar de Argentina.
El DT encargado de la selección ecuatoriana, Jorge Célico, dirigió ayer la penúltima práctica antes del compromiso de mañana ante su similar de Argentina.
Foto: API
09 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Jorge Célico, técnico encargado de la selección nacional, en un diálogo con TyC Sports de Argentina, dijo que su corazón y mente solo están puestos en Ecuador, el país que le abrió las puertas hace ocho años.

Tras ser consultado sobre cómo encarará el partido ante el país que lo vio nacer, el DT restó importancia y aseguró que la selección entregará la vida ante sus hinchas.
“Olvídate de mi nacionalidad, soy el primer ecuatoriano. La vida hizo que yo tuviera que nacer en Buenos Aires, pero mi corazón está puesto en Ecuador”.

El estratega de 53 años indicó que su equipo aprovechará la altura de Quito para hacerle daño a una selección argentina que llegará con la intención de marcar. Una de las decisiones que tomó Célico, de cara a esta última jornada del certamen eliminatorio, fue dejar un grupo base de jugadores entrenando en Quito.

“El único objetivo que tenemos es ganar. Somos fuertes de local y no tenemos por qué dejar de serlo ante Argentina. Queremos jugar en campo rival, aprovechar la potencia y la altura, que siempre fue una aliada de Ecuador. Que la hinchada llene el Atahualpa y las plazas donde pasen el partido”.

Célico adelantó que alineará un equipo arrollador, que utilizará a su favor la altura de Quito.

Aunque Célico tiene confianza en que cerrarán las eliminatorias con una victoria, no dejó de destacar el nivel de los integrantes del equipo ‘albiceleste’. “Este rival es uno de los mejores del mundo (...), tiene a un Dybala en un gran nivel, a un Messi  que ni hablar, un Icardi que se está acostumbrando a la selección. En fin, una infinidad de futbolistas de gran nivel que seguramente vendrán a dar lo mejor para clasificar”.

Ayer, cerca de las 18:00 y por 15 minutos, Célico atendió a la prensa que llegó a la Casa de la Selección. Luego dirigió la práctica, que en su primer cuarto de hora contó con la presencia de los periodistas, pero solo hicieron ejercicios físicos.
Intriago, mentalizado en Messi

Jefferson Intriago es consciente del papel que jugará si Célico decide ubicarlo otra vez como titular. En un diálogo con Sportia, el volante no pudo ocultar su emoción al saber que puede marcar a Lionel Messi, uno de los mejores del mundo.

“Es un privilegio jugar con una selección tan grande y jugar con Messi. Tener el privilegio de poderlo marcar será algo único. Uno se está preguntando como marcarlo, vamos a ver qué se puede hacer con él. Haré todo lo posible para que no tenga opciones de llegar al área”.

Intriago reconoce que aunque no tiene la experiencia y trayectoria de otros jugadores, por ahora uno de los objetivos es consolidarse en la selección para ser tomado en cuenta en las próximas convocatorias. El mediocampista hizo ante Chile su debut en selecciones absolutas.

“Estas son las oportunidades que te da el fútbol, de demostrar lo que eres, queremos demostrarle a la gente, a los hinchas que tenemos un futuro por delante”.
Ante la Roja, Intriago jugó junto a Jefferson Orejuela en el centro de la cancha. Ese día, el volante ‘albo’ ejecutó 19 pases correctos, recuperó 1 vez el balón y cometió 2 faltas.

Recuerdan duelo Célico-Sampaoli

Por su parte, en Argentina, varios medios de comunicación calientan el partido ante Ecuador al recordar que Célico perdió la categoría cuando dirigía a U. Católica (2010) de manos de Jorge Sampaoli cuando era entrenador de Emelec.

El equipo del actual entrenador del seleccionado argentino ganó por  3 a 2 y consumó el descenso del cuadro universitario a la serie B del fútbol ecuatoriano.

Tras recordar el partido, Célico dijo que son cosas del fútbol y que mañana espera tomarse la revancha venciendo a Argentina. “El destino pone por delante cosas que uno ni se imagina (...). Ahora tengo un gran compromiso con toda la gente de Ecuador, porque hice mi carrera aquí. Hoy tengo que agradecer por todo eso y hacer lo mejor”.

Por otra parte, el árbitro que se encargará de dirigir el duelo entre Ecuador y Argentina será Anderson Daronco, de nacionalidad brasileña. Él estará acompañado por jueces de línea de su país. (I)

--------------------------

Sampaoli trabajó en Ezeiza antes del viaje a Guayaquil

La selección argentina, dirigida por Jorge Sampaoli, realizó la mañana de ayer la última práctica en el predio de Ezeiza. Pasado el mediodía emprendió el viaje con destino a Guayaquil, donde permanecerá antes del encuentro ante Ecuador.

Alrededor de las 20:30 de ayer, tenía previsto arribar a Guayaquil la delegación argentina, luego de cinco horas de viaje.

La planificación inicial programó que los jugadores descansen en el hotel toda la mañana y parte de la tarde de hoy.

Recién a las 18:30 realizarán su única práctica en Guayaquil y lo harán en el estadio George Capwell, pero sin la presencia de los medios de prensa.

Sampaoli atenderá a los periodistas, pero aún no se ha confirmado si será antes o después de la práctica. Lo que sí es seguro es que luego del entrenamiento en el Capwell tendrá lista la alineación que se enfrentará a Ecuador.

La delegación pasará una noche más en el puerto principal y mañana, después del desayuno -a las 10:15-, tomarán un vuelo a Quito. El partido ante Ecuador se disputará a las 18:30 (horario unificado).    

La gran incógnita en toda Argentina es conocer cuál será el equipo titular que saltará mañana en el estadio Olímpico Atahualpa. Pero según los últimos entrenamientos, este sería el 11 abridor: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez; Salvio, Messi, Ángel Di María; Darío Benedetto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado