Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Célico hace la convocatoria que, según Villacís, "todos reclamaban"

Célico hace la convocatoria que, según Villacís, "todos reclamaban"
26 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Jorge Célico, técnico encargado de la selección ecuatoriana reveló ayer la lista de 30 convocados para los dos últimos juegos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Según explicó el estratega, 23 de ellos viajarán a Santiago para el duelo con Chile y los 7 restantes, “con características de altura”, se quedarán en Quito trabajando para el encuentro ante Argentina.

“Estamos muy complicados, pero creemos que este grupo de jóvenes puede provocar el milagro futbolístico que están esperando todos”.

La Tricolor se mantiene en el octavo lugar de las eliminatorias con 20 puntos, a cuatro del equipo ‘albiceleste’, que es quinto (puesto de repechaje); y de Perú, que es cuarto, ubicación de clasificación directa al Mundial de Rusia.

Célico, tras ser consultado sobre qué criterios consideró para realizar la lista, dijo que evaluó el momento que atraviesan los jugadores en sus respectivos clubes, así como el aporte individual que le pueden dar a la selección en estos últimos dos compromisos. Además, indicó que el sistema táctico que empleará es el mismo que ha usado durante todos estos años en el torneo nacional.

“La convocatoria tuvo que ver con el análisis del rendimiento actual, la calidad de proyección de los futbolistas, muchos tienen su primera convocatoria y el aspecto técnico fue importante; siempre está la idea de juego del DT también”.

De la última nómina que realizó Gustavo Quinteros, 11 jugadores ya no fueron convocados por Célico. Mientras que del equipo titular que perdió con Perú, no están Gabriel Achilier, Christian Noboa, Juan Cazares y Felipe Caicedo.

Para Carlos Villacís, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la nómina presentada ayer por Célico está completa porque incluye a los mejores jugadores del fútbol local e internacional. “Todos reclamaban nuevas figuras, la afición, el periodismo; nosotros sí sabemos ver el fútbol”.

El presidente de la FEF también explicó que nunca intercedió en el llamado de ningún jugador a la ‘Tri’ y pidió a los hinchas apoyar a la nómina de Célico; un discurso similar tuvo en la última convocatoria que realizó Gustavo Quinteros.

“Ni le recomendé ningún jugador (a Célico) ni tampoco he dicho a este no lo ponga; esa no es mi forma de ser. Lo que sí veo, que me da alegría y a la vez rabia e impotencia, es que ahora están convocados jugadores que hace rato cumplían un buen papel en el campeonato, haciendo méritos”.

La mayoría del fútbol local

El 74% de la lista de la Tricolor la integran jugadores que militan en el fútbol nacional (ver infografía). De los 12 clubes de la serie A, 9 tienen un elemento en la selección. Barcelona, con 5, es el equipo que más futbolistas aporta, luego lo siguen Delfín, que tiene 4; y el Deportivo Cuenca, con 3.

Los 4 jugadores del Delfín, que ayer estaban concentrados en un hotel de Guayaquil, celebraron tras conocer que integraban el seleccionado nacional. El grupo estaba acompañado por Luis Suárez, exasistente de Quinteros y actual miembro del cuerpo técnico.

Ocho jugadores militan en el balompié extranjero, siendo el 26% de la totalidad. El fútbol brasileño es el que más aporta, de los internacionales, con 3 jugadores. Mientras que la liga mexicana, que en el pasado era una de las que más elementos ponía en la selección, en la actual nómina solo tiene 2.

Uno de los primeros jugadores que militan en el extranjero que reaccionó fue Joao Plata y lo hizo en su cuenta de Twitter. “Recibiendo con mucha felicidad e ilusión esta convocatoria. A seguir trabajando, que esto recién empieza”.

Los convocados se concentrarán este sábado en la Casa de la Selección, luego de la fecha del certamen ecuatoriano. Desde el domingo se integrarán al grupo los jugadores que militan en el fútbol extranjero.

Por otra parte, la FEF anunció que desde este viernes saldrán a la venta las entradas para el encuentro final de eliminatorias ante Argentina, que se disputará el 10 de octubre, en Quito. El valor de los boletos será de $ 20 generales sur y noroccidental; $ 40 preferencia; $ 80 tribuna; y $ 200 los palcos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media