Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chile pierde ante Bolivia y prolonga su sufrimiento

Chile pierde ante Bolivia y prolonga su sufrimiento
Foto: Agencia AFP
05 de septiembre de 2017 - 17:19 - Agencia AFP

Chile perdió 1-0 ayer en su visita a Bolivia por la antepenúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, y con un panorama complicado deberá pelear un boleto al Mundial en octubre, primero de local ante Ecuador y luego en su visita a Brasil. Los bolivianos alcanzaron el único gol a los 58 minutos por medio del delantero Juan Carlos Arce de tiro penal.  

El resultado pone a Chile en la incómoda posición de no poder asegurar aún su pasaje para el próximo mundial de fútbol, tras perder 3-0 la anterior fecha de local ante Paraguay y quedarse con 23 puntos.

Bolivia no tiene chances de clasificar, mientras los chilenos tienen dos partidos venideros difíciles: son locales el 5 de octubre ante los ecuatorianos, también peleando por un cupo, y visitarán 5 días después a los brasileños, ya clasificados y comandados por el astro Neymar.

Chile entró al juego urgido de ganar, pues hace una semana sufrió una dolorosa derrota 3-0 ante Paraguay, en Santiago, que encendió las alarmas en la Roja, por no consolidar su posición en la zona de clasificación directa. 

A los 57 minutos el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró un penal luego de que el defensa chileno Marcelo Díaz saliera a despejar el balón con las manos levantadas. Un minuto después el delantero Juan Carlos Arce remató un balazo y a la derecha del meta Bravo para abrir el marcador a favor de Bolivia.

Para Bolivia fue un resultado de revancha, pues estaba aún fresco el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que ratificó la semana pasada el fallo de la FIFA que le quita 4 puntos a Bolivia, por la habilitación irregular de un jugador, justamente ante Chile y Perú. Chile no pudo reeditar sus 3 victorias anteriores por eliminatorias en el Hernando Siles. La Roja ganó sus partidos para Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media