Publicidad

Ecuador, 12 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

La selección del altiplano volvió ayer a las prácticas en la paz

Baldivieso asume culpa y Evo pide no desmoralizarse

El estratega Julio César Baldivieso da una instrucción durante la práctica que realizó Bolivia ayer en La Paz. Foto: AFP
El estratega Julio César Baldivieso da una instrucción durante la práctica que realizó Bolivia ayer en La Paz. Foto: AFP
-

El DT de Bolivia, Julio César Baldivieso, asumió ayer la responsabilidad por la derrota 2-0 ante Uruguay en La Paz, por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, y destacó el trabajo planificado que realiza su colega Óscar Tabárez. Los del altiplano volvieron ayer a las prácticas.     

“El culpable y responsable soy yo, cuando uno tiene 10 días de trabajo (de entrenamiento previo), enfrentar a un monstruo del fútbol como es Uruguay, suceden estas cosas”, afirmó Baldivieso, después del entrenamiento.

El timonel, designado en el cargo a fines de agosto, reconoció los efectos negativos que han provocado los problemas en la cúpula del fútbol boliviano, por la detención en julio pasado de su entonces presidente Carlos Chávez, por una investigación local por presunta corrupción. “Mientras no se solucionen los problemas dirigenciales, estos son los resultados”, señaló el adiestrador, quien trató a contrarreloj de armar un equipo y sufrió en las últimas semanas las deserciones del histórico capitán Ronald Raldes y del delantero Marcelo Moreno Martins.

Además, tuvo que contrarrestar varias lesiones que motivaron que Bolivia perdiera por primera vez ante Uruguay en una fase premundialista. Baldivieso elogió en la rueda de prensa al equipo rival y a su técnico Tabárez. “Vienen trabajando en el mismo sentido, el ‘Maestro’ Tabárez está como 13 o 15 años, es el fruto del trabajo” que realiza Uruguay, complementó.

El DT ahora tiene una misión mucho más difícil: enfrentar a Ecuador en Quito el próximo martes por la segunda fecha.   

En ese contexto, el presidente Evo Morales pidió ayer a los bolivianos no desmoralizarse por la derrota ante Uruguay y, por el contrario, solicitó seguir apoyando al equipo que conduce Julio César Baldivieso, en el que dijo tener “mucha esperanza”.

“Al margen del 2-0 he visto mucha garra, mucho esfuerzo… Estamos empezando, no podemos desmoralizarnos”, reflexionó el presidente Morales en Pando, donde asistió a un acto de entrega de ambulancias, transmitido al país por los medios estatales. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media