Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Domínguez toma el lugar de Azcona

Domínguez toma el lugar de Azcona
25 de agosto de 2017 - 09:00 - Redacción Fanático

El portero de Colón de Santa Fe, Alexander Domínguez, fue convocado a la selección de Ecuador.

"Me llamó Marcelo Álvarez (preparador de arqueros de la 'Tri'), sé que me ponen el domingo los pasajes para Brasil", dijo el deportista en entrevista con Diálogo Deportivo de Radio Caravana.

Domínguez ocupará el lugar de Daniel Librado Azcona, arquero que se lesionó con su club Olimpia de Paraguay.

Azcona con problemas en el hombro 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) esperó la ampliación de comunicado que el Olimpia para tomar una decisión sobre Azcona, uno de los 27 elementos que fueron seleccionados por Ecuador para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Según el reporte de la entidad paraguaya, Azcona está con tratamiento médico de rigor y bajo evaluaciones constantes para determinar las acciones a seguir, según la evolución, pues el pasado fin de semana en el compromiso frente a Guaraní se le reagudizó una tendinitis del supraespinoso en el hombro derecho.

En declaraciones a una radio porteña, Andrés Arce, miembro del departamento sanitario de la FEF, al Olimpia se le pidió más detalles sobre la dolencia del cancerbero, si su estado lo inhabilita y, de ser el caso, cuánto tiempo de paralización afrontaría antes de volver a las canchas.

El meta paraguayo nacionalizado ecuatoriano, de 33 años, es uno de los tres guardametas convocados por Gustavo Quinteros, director técnico de Ecuador, para afrontar a las selecciones de Brasil, el 31 de este mes en Porto Alegre, y a Perú el 5 de septiembre en Quito.

El portero también era una de las alternativas de Francisco el ‘Chiqui’ Arce, entrenador del representativo de Paraguay, quien podía llamarlo, ya que Azcona no ha jugado todavía duelos oficiales con la Tricolor. En la doble jornada del premundial, la Albirroja medirá capacidades con Chile en Santiago y con Uruguay en Asunción.

Ibarra quedó descartado 

El extremo derecho Renato Ibarra (26 años), quien presta sus servicios en el América de México. Ibarra sufrió una molestia en el duelo de las ‘águilas’ contra Tigres el miércoles anterior.

El jugador sufrió un desgarro del bíceps femoral y solo se espera el informe oficial de parte del América, para confirmar su baja de la 'Tri'.

En marzo último, Renato fue desafectado de la selección de cara a los lances contra Paraguay y Colombia tras una fractura del peroné de su pierna izquierda. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media