Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil derrumba un mito de 33 años y gana a Ecuador sin oposición en el Atahualpa

El delantero de Brasil, Gabriel Jesús (9), disputa el balón con Gabriel Achilier (21) y Cristian Noboa (6), de Ecuador, durante el partido disputado ayer en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
El delantero de Brasil, Gabriel Jesús (9), disputa el balón con Gabriel Achilier (21) y Cristian Noboa (6), de Ecuador, durante el partido disputado ayer en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Foto: AFP
02 de septiembre de 2016 - 00:00 - Fanático Web

Pasaron 33 años para que Brasil ganara nuevamente en Quito, y de qué manera. En 1983 la ‘verdeamarela’ triunfó 1-0 en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa con un gol de Roberto Dinamite y ayer, los brasileños conducidos por Neymar golearon 3-0 a Ecuador.   

El equipo de Gustavo Quinteros no encontró el rumbo en el partido, a pesar de un inicio auspicioso. La banda izquierda fue el camino elegido por la Tricolor y Jefferson Montero lo tuvo a mal traer a Dani Alves. Casi de entrada, ‘Jeff’ superó a su marcador y desde el fondo lanzó un centro rasante que buscó a Felipe Caicedo, pero que Marquinhos pudo anticipar.

Pero otra cara mostró Ecuador por la banda derecha, en la que Énner Valencia fue el elegido para sustituir al suspendido Antonio Valencia. ‘Superman’ retornó a sus orígenes, pero falló en ser un aporte por ese sector; casi nunca pudo desbordar a Marcelo y tuvo más ímpetu que buen fútbol.

En cambio, el estreno de ‘Tite’ resultó a pedir de boca. El nuevo entrenador de Brasil planteó un equipo ordenado, que supo resistir los primeros minutos y cuando tuvo el balón en sus pies siempre fue peligroso.

Neymar rápidamente asumió la conducción del pentacampeón y desde sus pies surgían jugadas peligrosas, a las que siempre se sumó el delantero Gabriel Jesús. La respuesta de Ecuador no fue de sus jugadores ofensivos, sino de uno de contención como Cristian Noboa, que robó un balón en el medio campo, eludió a 2 rivales y no tuvo fuerza suficiente para rematar frente a Allison, que contuvo.

Brasil cada vez encimó más al local y logró neutralizar los ataques que recibió, por lo que el portero casi no tuvo trabajo. En la segunda mitad las cosas se mantuvieron de la misma forma y a pesar de que Ecuador mostró más ganas, Brasil supo defenderse con orden y sin complicaciones.

La altura no fue excusa para demostrar el potencial físico del equipo brasileño. Reflejo de ello fue que ‘Tite’ solo realizó un cambio en el partido, cuando entró Philippe Coutinho por Willian. Con velocidad encontró espacios para hacer daño y así llegó el primer gol.

Gabriel Jesús superó a Arturo Mina y en el área fue derribado por Alexander Domínguez. El delantero celebró la sanción del penal como si se tratara de un gol y Neymar anotó con un tiro esquinado (72’).

La cosa para la ‘Tri’ empeoró con la expulsión de Juan Carlos Paredes, que recibió una doble amarilla cuando quedaban 15 minutos por jugar. Con un hombre menos y sin una propuesta ofensiva que causara daño, el equipo de Quinteros tenía muy complicado remontar.

El desorden primó en la defensa y el mediocampo ecuatoriano, ante la desesperación de buscar el tanto del empate. En una de las pocas ocasiones, Miler Bolaños se abrió campo para rematar de afuera del área, pero Allison impidió que celebre.

Brasil completó la hazaña de ganar en Quito después de más de 3 décadas a los 86’. Marcelo lanzó un centro para Gabriel Jesús, el atacante desvió con el taco y rebotó en Walter Ayoví, lo que desubicó totalmente a Domínguez (86’).

‘Tite’ parece haber encontrado al ‘9’ que tanto le hacía falta a Brasil y que fallaba en hallarlo. Gabriel Jesús corrió durante todo el partido y la buscó; su premio llegó en los adicionales (92’), cuando combinó con Neymar y definió con sutileza a una esquina. Sin tiempo para más, Brasil y su gente celebraron con euforia la victoria de su selección porque derrumbaron el mito de perder en la altitud quiteña. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media