Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania defenderá su título de campeón del Mundo en Rusia 2018

Alemania defenderá su título de campeón del Mundo en Rusia 2018
Foto: AFP
05 de octubre de 2017 - 16:03 - Agencia AFP

Alemania, vigente campeona del mundo, optará a reeditar su corona después de clasificarse para el Mundial de Rusia-2018 este martes al imponerse 3-0 a Irlanda del Norte en Belfast.

La 'Mannschaft', que suma pleno de victorias en los nueve partidos que ha disputado en la llave C, con 38 goles a favor y tres en contra, suma 27 puntos después de derrotar al combinado norirlandés, que queda en segundo puesto con 19 unidades.

El equipo dirigido por Joachim Löw se adelantó mediante un magistral zapatazo desde fuera del área del centrocampista del Bayern de Múnich, Sebastian Rudy (2). El delantero del Hoffenheim Sandro Wagner subió el segundo al marcador con un zurdazo también desde fuera del área (21) y el jugador del Bayern Joshua Kimmich firmó el tercero (86), antes de que los locales recortasen por medio de Josh Magennis (90+3).

Irlanda del Norte, por su parte, perdió su condición de invicta en casa, aunque tiene asegurado el segundo puesto de la llave que le puede dar opción a disputar el repechaje.

Alemania recibirá a Azerbaiyán el domingo en un partido de trámite en la última fecha, mientras que Irlanda del Norte cerrará la fase de liguilla en Noruega.

Los otros dos partidos de la llave C disputados este jueves depararon los triunfos de Noruega ante San Marino (8-0) y de la República Checa ante Azerbaiyán (2-1), ambos fuera de casa y sin incidencia en la clasificación para el Mundial. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media