Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Agüero vuelve a la Argentina como 'socio ideal' de Messi

Lionel Messi (izq.) junto a Sergio Agüero, en una de las prácticas de la selección argentina en el predio de Ezeiza. Sampaoli cree que se pueden complementar.
Lionel Messi (izq.) junto a Sergio Agüero, en una de las prácticas de la selección argentina en el predio de Ezeiza. Sampaoli cree que se pueden complementar.
Foto: internet
21 de octubre de 2017 - 00:00 - AFP

El delantero Sergio ‘Kun’ Agüero volvió a ser convocado en Argentina como socio adecuado de Lionel Messi, para el partido amistoso del 11 de noviembre frente a Rusia, reveló ayer el DT, Jorge Sampaoli.

“Sergio puede jugar un poco más atrás, con chances de que pueda asociarse con ‘Leo’ y que sea terminante en la definición”, dijo en rueda de prensa sobre el jugador del Manchester City inglés.

A raíz de un accidente automovilístico no pudo jugar el último y dramático partido contra Ecuador (3-0) en Quito, cuando el equipo logró clasificarse para el Mundial.

“A Agüero también lo veo como un nueve de área. Es muy goleador en la liga inglesa. Es un centrodelantero de élite que ha podido sostenerse en uno de los equipos más grandes del mundo”, dijo el entrenador en el predio ‘albiceleste’ de Ezeiza, al sur de Argentina.

El delantero Gonzalo Higuaín, de la Juventus de Italia, se quedó de nuevo afuera de la nómina. Pero Sampaoli aclaró: “Lo tengo presente y voy a decidir si va a al Mundial”.

El DT reveló que, además del encuentro con los rusos en Moscú, están avanzados los contactos con otros rivales para otro partido el 14 de noviembre. “Pero sería irresponsable decirlo ahora porque no está concreto, estamos luchando para que suceda”.

No hubo mayores sorpresas en el plantel de Sampaoli para los amistosos, salvo las inclusiones de Matías Kranevitter (Zenit, Rusia) y Diego Perotti (AS Roma, Italia).

Argentina entró con el último aliento en el Mundial, cuando estaba en la cuerda floja en medio de la dura disputa que se libró en la clasificatoria sudamericana.

Sobre Messi, dijo: “A ‘Leo’ lo tuve siempre comprometido, como un amateur lleno de emociones, y tuve la suerte de encontrármelo con sentimiento por la camiseta”.

Consultado sobre la declaración de Paulo Dybala de que le cuesta jugar con Messi por tener el mismo lugar en la cancha, respondió que no observa tal obstáculo. “No veo tan difícil que Messi y Dybala puedan complementarse”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media