Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las estadísticas le dan la pauta al DT Rueda

Las estadísticas le dan la pauta al DT Rueda
16 de marzo de 2013 - 00:00

Estadísticamente, según los análisis del cuerpo técnico, la “tricolor” en cada convocatoria juega mejor su segundo cotejo. Por eso decidió buscar un rival amistoso para el 21 de este mes, previo al duelo oficial del 26 ante Paraguay por  eliminatorias sudamericanas.      

El Salvador fue la selección escogida y dependiendo de la situación física de los “repatriados”, el técnico Reinaldo Rueda alineará al equipo que posteriormente actuará ante los paraguayos.

“Eso está subordinado a las condiciones en las que arriben los jugadores del exterior. Entonces podría ir de entrada el once, una mixtura, o terminar con los titulares”, anticipó Rueda.

16-3-13-deportes-reinaldo-ruedaEl estratega fue enfático en afirmar que la ventaja mayor de la que debe sacar provecho el combinado patrio es la localía, aunque destacó también que hace cinco meses no actúan en el estadio Atahualpa. El último cotejo que cumplieron en el escenario quiteño fue el 12 de octubre ante el conjunto chileno, al que  derrotaron por 3-1.

“En la medida en que sepamos defender nuestra casa mantendremos los ahorros (puntos) que al momento ganamos. No podemos gastar más de lo que tenemos”. Rueda en cada contacto con la prensa toma apuntes de las preguntas que le formulan, así como de las respuestas que da.   

A veces frunce el ceño o sonríe con las inquietudes. Siempre se toma su tiempo para reflexionar y analizar. Afirma que la convocatoria realizada por su colega “albirrojo”, Gerardo Pelusso, se mantiene acorde con lo que ha presentado en las fechas anteriores, con una mayoría de elementos que milita en el balompié internacional.

Compromiso mayor

Para los 13 jugadores que al momento están en la concentración de Monteolivo, y que ayer por la tarde cumplieron la primera práctica en la cancha principal, la undécima ubicación de Ecuador en el ránking mundial de selecciones les genera un mayor compromiso. “Es un logro que se debe mantener con equilibrio y unión grupal, factores que nos han llevado a estar en el sitial actual”, afirmó el volante Luis Fernando Saritama. Hoy por la noche llegarán al país Joao Rojas y Jefferson Montero. Mañana lo harán siete jugadores más, entre ellos Antonio Valencia. El grupo se completará el lunes con el arribo del delantero Juan Luis Anangonó.

Contenido externo patrocinado