Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Venezuela busca el triunfo en la altura de La Paz

Venezuela busca el triunfo en la altura de La Paz
07 de junio de 2013 - 00:00

Venezuela intentará hoy derrotar, en los 3.600 metros de altura de La Paz, a un cuadro de Bolivia que dará una dura batalla, aferrada a una última esperanza de lograr un puesto en el Mundial de Brasil 2014.

Los dirigidos por César Farías tuvieron una preparación previa en su país en cámaras hiperbáricas, que incrementan la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre para acelerar la adaptación de sus jugadores a la altitud de La Paz.

Sin embargo, a su llegada a Bolivia hace casi una semana, el DT venezolano evitó referirse a esa preparación especial para la altitud y pidió hablar “solo de fútbol”.

Según Farías, Venezuela aspira a jugar como lo hace en cancha propia, controlando el balón e intentando atacar, pero sabe que Bolivia buscará hacer lo mismo y ha asegurado que tiene  respeto al rival.

Farías ha tenido escasos encuentros con la prensa y, de hecho, la mayoría de los entrenamientos de la “vinotinto” se efectuaron a puerta cerrada, con mucho hermetismo, incluso negando acceso a  fotógrafos.

Venezuela ocupa el quinto lugar en la clasificación con 15 unidades, las mismas que Chile, que mantiene mejor diferencia de gol.

La “verde”, penúltima, aún no ha perdido las esperanzas de ir al Mundial, por lo que su técnico, el español Xabier Azkargorta, anticipó que “no se la van a poner fácil” a Venezuela.

“Va a ser un encuentro en el que sobre todo vamos a tener que poner mucha atención al balón de rechazo porque ellos trabajan muy bien el juego largo (...) Por eso es importante que llevemos nosotros el ritmo del partido dentro de nuestras posibilidades”, agregó el timonel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado