Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Seleccionados se reintegran a los trabajos con sus clubes

Seleccionados se reintegran a los trabajos con sus clubes
13 de junio de 2013 - 00:00

Tras la doble jornada eliminatoria que concluyó el último martes, con el empate 1-1 ante Argentina, los 13 seleccionados que militan en el balompié ecuatoriano retornaron a sus planteles para unirse a los entrenamientos. El fin de semana se reanudará el torneo local.

De los 10 “repatriados”, el único que tomó vuelo de inmediato fue el delantero Juan Luis Anangonó, quien este sábado, con su equipo Argentinos Juniors, recibirá al Colón de Santa Fe, por una fecha más del torneo “albiceleste”.

Los 9 jugadores restantes que militan en ligas internacionales y que concluyeron sus torneos,  tendrán al menos dos días más de vacaciones antes de unirse a las pretemporadas de sus respectivos conjuntos. La mayoría volará a México.

Juan Luis Anangonó fue el único que emprendió viaje hasta Argentina para unirse a su equipoEl capitán de la “Tri”, Walter Ayoví, y el delantero Joao Rojas, quienes ingresaron en el “draft” mexicano, cambiaron de divisa. Ayoví será compañero de Segundo Castillo y Félix Borja en el Pachuca, club que desde el martes ya inició los chequeos médicos previos. Rojas dejó al Morelia para ir al  Cruz Azul.

Solo Jéfferson Montero y Christian Benítez no tienen aún definido su futuro deportivo. El primero rechazó una oferta del América de México porque no llenaba las expectativas del volante de Babahoyo.

Según el empresario de “Jeff”, Diego Herrera, existe interés de la Premier League, de Rusia y de Italia por adquirir los servicios del extremo zurdo que destacó en el compromiso ante los “albicelestes” en el estadio olímpico Atahualpa. “La prioridad de Jéfferson es ir al balompié europeo, hay un par de propuestas, pero no es lo que estábamos buscando”, contó Herrera.

Jéfferson Montero y Christian Benítez no tienen definido el club en el que militarán en lo que resta de 2013La dirigencia del América, club en el que el “Chucho” se convirtió en goleador, aguarda el pronunciamiento del compatriota para saber si acepta o no la propuesta que ya la hizo oficial el Tottenham de Inglaterra por una cifra cercana a los 14 millones de dólares.    

Por su parte, el extremo diestro Antonio Valencia tiene previsto disfrutar de unos días más de vacaciones junto a su esposa Zoila y su hija Domenik.

Las playas de Esmeraldas y Sucumbíos, su tierra natal, eran las alternativas que manejaba el jugador del Manchester United.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado