Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rueda: “Ni yo ni los jugadores somos aún mundialistas”

Rueda: “Ni yo ni los jugadores somos aún mundialistas”
14 de octubre de 2013 - 00:00

La Selección vive dentro de una burbuja de tranquilidad y desahogo. El estrés aparentemente quedó atrás. Mañana, a las 18:30 de Ecuador, en el partido ante Chile, el grupo de Reinaldo Rueda buscará sellar su pasaporte mundialista. 

El reflejo más evidente de esta tranquilidad futbolera la dio el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda,  durante el encuentro con los periodistas en el Hotel Intercontinental. La práctica de ayer estuvo programada para realizarse a puerta cerrada; sin embargo, por pedido de los periodistas enviados especiales desde Ecuador, Rueda accedió a abrir las puertas del entrenamiento durante 30 minutos.    

La práctica, realizada desde las 16:30 (hora chilena) en el complejo de San Carlos de Apoquindo, propiedad de la Universidad Católica, se vio matizada por la presencia de 50 aficionados ecuatorianos que alentaron con gritos y cánticos a la  “Tricolor”.  

Rueda oficializó la ausencia de Joao Rojas entre los convocados para el partido de mañana. El delantero del Cruz Azul de México no podrá ser tomado en cuenta, pues su lesión se agravó; mientras que la otra duda, Enner Valencia, fue despejada. “Enner esta muy bien, su contractura fue originada por el cansancio físico ante Uruguay”, explicó ayer Rueda durante la rueda de prensa previa al entrenamiento.        

“Hay que ser inteligentes, ordenados y mucho mejores en la aplicación táctica, por  lo que significa jugar de visitante”, refirió después y aclaró que ni él ni sus seleccionados son aún mundialistas. “Solo lo seremos  después de jugar el Mundial. Falta mucho camino por recorrer”.

El equipo ecuatoriano se encuentra hospedado en el Intercontinental, un hotel cinco estrellas ubicado en la zona de Las Condes, sector residencial de Santiago al que los chilenos llaman “un barrio lindo”.

La Selección se hospeda en el piso 11, que ha sido acondicionado especialmente. Allí hay un  minisalón de conferencias para las charlas técnicas y la dinámica de grupos. También está implementado un comedor, que impide que  los seleccionados tengan contacto con el resto de huéspedes. Por este motivo, los hinchas ecuatorianos que acuden al lobby del hotel  no los ven y  la “Tri”, de esta manera, se autoblindó de presiones innecesarias.  

Ayer, durante la salida del grupo al entrenamiento, un centenar de hinchas ecuatorianos ovacionó a los jugadores. Solo Felipe Caicedo rompió el protocolo para tomarse un par de fotos con los aficionados y puso  en aprietos al cuerpo de seguridad del hotel.    

Por su parte, el embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja, ha sido un ataché impecable. Recibió a la Selección y ha estado permanentemente junto al grupo de jugadores. Borja, periodista y futbolero de  siempre, recordó su paso como exdirectivo del Deportivo Quito en la década del 70, cuando Francisco Acosta, actual secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, era el presidente del club “chulla”.

Y aún más, la coyuntura del partido eliminatorio ubicó a Carla Borja,  hija del Embajador, como reportera de CNN Chile. Carla, nacida en Quito, ahora ejerce pasantías en la televisión chilena.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado