Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Paraguay quiere ganar a Ecuador con buena actitud y orden

Paraguay quiere ganar a Ecuador con buena actitud y orden
25 de marzo de 2013 - 20:45

Más que recuperar la pelota, los paraguayos tratarán de perderla lo menos posible para impedir que los locales los sometan en su rápido juego ofensivo. En ataque esperan ser contundentes, con pocas llegadas pero efectivas.

La Selección de Paraguay llegó al nuevo aeropuerto Mariscal Sucre cerca de las 17:00, de inmediato se trasladó al Swissotel de Quito y a las 19:00 dos de sus integrantes, Pablo Aguilar y Nelson Haedo, brindaron una rueda de prensa.

Aguilar, defensa del Tijuana de México, manifestó que si bien la “albirroja” no pasa por un buen momento, lo último que pueden perder es la actitud, a la cual se refirió como la “clave” del partido. En cuanto a si existe presión ante la posibilidad de perder el cotejo y con ello quedar prácticamente sin opciones de clasificar al Mundial de Fútbol Brasil 2014, dijo que para un seleccionado presión siempre existe, independientemente de la ubicación del equipo.

A su turno, Haedo expresó que si bien es una ventaja para Ecuador jugar en la altura, para el combinado “guaraní” es una ventaja que lo den por “muerto”, tal vez el dueño de casa confía en marcar una goleada pero podría llevarse una sorpresa. “Paraguay no se rinde ante nadie, no les será fácil ganarnos”, precisó.

Si bien la cancha del estadio Atahualpa es “come piernas”, porque los futbolistas no acostumbrados a jugar en la altura se cansan rápido, recordó que la última vez que ambas selecciones se enfrentaron en Quito (abril de 2009), la “albirroja” se llevó un empate 1-1, pese a que buena parte del encuentro jugaron con 10 hombres por la expulsión de Paulo Da Silva.

Ecuador y Paraguay se enfrentarán mañana por decimocuarta vez en eliminatorias,por ahora la balanza es favorable al visitante, de 13 cotejos efectuados ganó en 7 y perdió en 5, solo existe un empate. Las acciones comenzarán mañana a las 16:00 en el estadio Atahualpa de Quito, el duelo consta en la fecha 12 del Premundial.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado