Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

No hubo inconvenientes en el retiro de abonos en el Atahualpa

No hubo inconvenientes en el retiro de abonos en el Atahualpa
10 de octubre de 2013 - 14:15

Con absoluta normalidad se realiza el canje de abonos para el partido entre Ecuador y Uruguay, que se realizará mañana a las 16:00 en el estadio Atahualpa.

Desde tempranas horas, miles de aficionados se agolparon en las afueras del escenario deportivo para retirar la entrada que les permitirá ingresar al "Coloso del Batán".

Otros, en cambio, llegaron decididos a "pagar lo que sea por obtener un boleto". Así dijo José Caiza, un hincha que llegó desde Santo Domingo, intentando conseguir una entrada.

La boletería sur del escenario deportivo fue el lugar donde se reunieron los aficionados. La copia de la cédula de identidad y el recibo de pago del abono eran los requisitos para retirar las entradas.

Algunos compraron los abonos desde marzo. Carlos Martínez vino desde Ambato para canjear el abono, llegó a las 09:00 y se demoró casi dos horas en realizar el trámite. "Ya tengo mis entradas, ahora sí, a alentar al equipo con todo".

En cambio, Manuel Loor llegó de Manabí, buscando una entrada. Contó que nunca se enteró de la venta de abonos. Comentó que en el partido de la "Tri" contra Argentina, en junio pasado, pagó 45 dólares por una general, "ahora espero conseguir una entrada máximo en 50", dijo resignado.

Miembros de la Policía Nacional realizaron un operativo de control contra la reventa.

Segundo Palma, presidente de la Asociación de compra y venta de boletos en espectáculos públicos, expresó que esta vez no les dieron entradas, "las 120 personas que forman parte de este asociación no lograron adquirir boletos, todos los abonos les dieron a los revendedores de la Costa, ahora nosotros estamos comprando a terceras personas para lograr ganar algo".

La intendente de Policía, Cristina Silva, señaló que los únicos autorizados para tercerizar la venta de las entradas del partido son los afiliados a la asociación de revendedores, a quienes se les ubicará en la Tribuna de los Shyris. Este será el único sitio permitido para esta actividad.

A pesar de ello, en los exteriores del estadio fue frecuente escuchar el "compro entradas" de parte de los revendedores.

Al respecto, Silva sostuvo que los boletos a la venta máximo podrán tener un incremento del 10% más del costo real, caso contrario serán decomisados y entregadas las entradas posterior al partido.

Para personas de la tercera edad solo salieron a la venta 40 entradas, que, según Marcelo Valencia, jefe de taquilla, fue el restante que quedó de una venta anterior que se realizó en septiembre pasado. Estas entradas se agotaron rápidamente. Juan Guerra, quien tiene 75 años, llegó temprano al estadio a la espera de comprar una entrada, pero no lo consiguió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado