Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La UEFA define cuatro nuevos clasificados

La UEFA define cuatro nuevos clasificados
15 de octubre de 2013 - 00:00

Al igual que en el resto del mundo, hoy se juega la última fecha de eliminatorias en Europa, por ende se definen los 4 cupos directos que aún están vacantes y por los cuáles hay 8 selecciones en disputa.

Serán España, Francia, Inglaterra, Ucrania, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Rusia y Portugal los que buscarán quedar primeros de sus grupos para tener su cupo asegurado a Brasil 2014, de no lograrlo tendrían que disputar la repesca europea.

De los ocho, España, Rusia, Inglaterra y Bosnia son los elencos que tienen más posibilidades de clasificarse ya que dependen de sí mismos para estar en el mundial. Por ejemplo, la “Roja” recibe a Georgia y con un empate ya se instala en la cita ecuménica que se jugará en Brasil.

Los rusos están en la misma situación que los españoles, un empate en su visita a Azerbaiyán, un equipo que solo ha logrado una victoria en nueve encuentros, lo clasificaría nuevamente a una Copa del mundo, que coincidencialmente le tocará organizar en el 2018.

Los lusos están más complicados; para clasificar deben golear y esperar que Rusia pierda de visitaInglaterra tiene el panorama un poco más complicado ya que a los dirigidos por Roy Hodgson solo les sirve la victoria en Wembley ante Polonia para clasificarse a Brasil sin depender ni esperar otros resultados.

Ucrania es segundo del grupo H, por detrás de los ingleses, a tan solo un punto de la primera posición y se mide ante San Marino, un equipo sin puntos en la eliminatoria, por lo que de vencerlos, sumado a que los ingleses no superen a los polacos, podrían clasificar directamente al conjunto británico.

Bosnia-Herzegovina está en una pelea cerrada con Grecia en el grupo G, ya que ambas escuadras tienen 22 puntos en la tabla.

El seleccionado europeo que está más cerca de jugar su primer Mundial es Bosnia. Para Sudáfrica 2010 también estuvo a un paso, pero cayó en la repesca ante Portugal. Ahora, comandados por el ariete de Manchester City, Edin Dzeko, lideran la zona G, junto con Grecia, pero la diferencia de goles les entrega una importante ventaja (22 contra 6).

Otro caso cercano de poder llegar al primer Mundial es Jordania. Obtuvo su pase al repechaje intercontinental tras vencer a Uzbekistán y ahora espera al rival sudamericano.

“Los Bravos” son dirigidos por el egipcio Hossam Hassan y solo tienen en su historia una participación en el Mundial Sub-20 de Canadá 2007.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado