Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La selección uruguaya se “ancla” en el repechaje

La selección uruguaya se “ancla” en el repechaje
07 de septiembre de 2013 - 00:00

Uruguay fue el verdugo de Perú la noche de ayer, no solo porque lo venció por 2-0 en condición de visitante sino porque enterró toda ilusión del conjunto de la banda roja de llegar a un mundial de fútbol.

La ilusión peruana hizo que  el estadio Nacional de Lima se llenara de hinchas que querían ver a su selección dar un paso más rumbo a Brasil. En ese recinto se le había podido ganar por la mínima diferencia a Chile y a Ecuador, rivales con superioridad en eliminatorias anteriores, por lo que parecía creíble que se  pudiera vencer a un combinado uruguayo que no venía de su mejor momento y que en los dos últimos procesos eliminatorios no pudo llevarse un triunfo de Lima.

A pesar del comienzo auspicioso que tuvo en el partido el elenco local, un penal al minuto 42 sobre Luis Suárez, que él mismo pateó y convirtió, cambió todos los papeles del cotejo y la euforia de la afición peruana comenzó a disminuir. El panorama se complicó aún más a los 46 de esa primera parte, cuando salió expulsado Yoshimar Yotún.

Fueron dos golpes a la ilusión  de todo un país; sin embargo, el equipo de Markarián se ha caracterizado por no darse por vencido y salió con mayor fuerzas en el segundo tiempo. Pero en las eliminatorias sudamericanas el ímpetu no basta para conseguir resultados y a los 66 minutos Luis Suárez, quien desplazó a Gonzalo Higuaín del primer lugar de la tabla de goleadores en estas eliminatorias, sentenció la victoria de su país.

10 goles acumula Luis Suárez en las actuales eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014En ese momento lo que era un sueño se convirtió en una “pesadilla”, lo que parecía  un paso a Brasil fue un regreso a la realidad. Ni siquiera la anotación de Jéfferson la “Foquita” Farfán, a los 83,  devolvió la esperanza de darle la vuelta al marcador, ya que la “Celeste” pudo haber ampliado aún más el marcador, pero el horizontal en una ocasión y el portero Raúl Fernández en otras cuantas, impidieron un resultado más abultado.

Con la segunda victoria consecutiva en condición de visitante, pues en la fecha pasada venció a Venezuela, Uruguay vuelve a apuntalar su nombre hacia  la cita mundialista del próximo año.

Aunque todavía siguen en quinta posición (zona de repechaje), el panorama se aclara para el combinado dirigido por Washington Tabárez, ya que en la siguiente fecha recibirán a una Colombia prácticamente clasificada y luego tendrán que venir a Ecuador, donde les ha ido más que bien en las últimas tres eliminatorias sudamericanas.  

Con este resultado los uruguayos se convierten en los rivales directos de la “Tricolor” y obligan al seleccionado nacional a sacar puntos en su visita a La Paz, el próximo martes.   

Es que luego de la derrota ecuatoriana a manos de Colombia y de los resultados que se dieron después de ese encuentro, todos los ojos de los hinchas locales estaban en el encuentro entre peruanos y uruguayos.

Las calculadoras locales decían que  era apremiante la victoria del vecino del sur, pero ni siquiera el apoyo ecuatoriano pudo ayudar a la selección peruana que, aunque todavía tiene opciones matemáticas de clasificar, puso sus posibilidades a pender de un hilo.

Los de la banda roja visitarán en la próxima fecha a Venezuela, equipo que anhela llegar a un mundial por primera vez y que de perder, se despedirá  del mundial de Brasil.

Incluso un empate los eliminaría, por lo que solo quedaría saber en qué orden clasifican las demás selecciones sudamericanas.

Hay que recordar que el combinado que termine en la quinta posición jugará un repechaje con un elenco de Asia, que sería el ganador de la serie entre Jordania y Uzbekistán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado