Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador vibra por su tercer Mundial (VIDEO)

Ecuador vibra por su tercer Mundial (VIDEO)
15 de octubre de 2013 - 22:20

Luego de que el árbitro brasileño Leandro Vuaden decretó el fin del partido entre Chile y Ecuador, se desató la algarabía en diversos puntos del país. Pese a la derrota 2-1 en Santiago, la Tricolor clasificó a Brasil 2014, su tercer mundial, luego de haber estado en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Así, los festejos se vivieron en diversos puntos del territorio nacional.

Guayaquil
Centenares de porteños salieron a la avenida 9 de Octubre a festejar por la "Tri". Otros puntos en los que se celebró fue en la avenida Víctor Emilio Estrada, Sauces, entre otros sectores. El tradicional grito de ¡sí se puede! se escuchó por varios puntos. También hubo quienes recuerden al fallecido Cristian Benítez y digan: "va por ti Chucho".

Quito
Cientos de hinchas se agolparon en la Plaza Foch para ver el partido de Ecuador frente a Chile, que a la postre dio la clasificación a la "Tri" a Brasil 2014.

Mariana Andrade, una de las aficionadas que observó el partido en este lugar, no pudo contener las lágrimas y se mostró muy emocionada por el logro de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Cuenca
Johnny Sarmiento y sus amigos ya planean lo que será viajar a Brasil como "mochileros". Tras la clasificación de Ecuador al Mundial, estos jóvenes decidieron que emprenderán viaje a la tierra de Pelé para apoyar a la "Tri".

Así como él, cientos de cuencanos salieron a la avenida Remigio Crespo y otros lugares públicos de la ciudad para aplaudir el paso al tercer mundial de la selección nacional.

Machala
Miles de machaleños salieron en caravana desde el centro de la ciudad hasta el malecón de Puerto Bolívar, donde se concentraron miles de hinchas para celebrar la tercera clasificación al mundial de fútbol.

Banderas, pancartas y hasta los carros decorados con la bandera de la tricolor aparecían en cada esquina. La caravana motorizada recorrió las principales calles de la ciudad, donde miles de hinchas con banderas, silbatos y pancartas vitoreaban ¡sí se pudo!, ¡sí se pudo!".

Loja
La plaza de San Sebastián fue el sitio de la celebración. Los pitos de los carros y el agitar de las banderas reflejó la alegría de los aficionados por las calles Bolívar y Bernardo Valdivieso.
El segundo tiempo inició con expectativa de cambiar el ritmo de juego. Tras el gol de Felipe Caicedo, los aficionados no pararon de festejar hasta el fin del partido.

Riobamba
Ni el frío, ni la lluvia que cayó sobre Riobamba impidieron que los fanáticos festejen la clasificación de Ecuador a Brasil 2014.

Bares, restaurantes, karaokes y demás locales y también avenidas principales, fueron escenarios propicios para ver el cotejo. Pese a que el marcador fue adverso para Ecuador (2-1), la clasificación al próximo mundial fue motivo de alegría una vez que el árbitro dio por terminado el encuentro.

Ambato
Gritos de "¡nos vamos a Brasil!" y "¡sí se pudo!", fueron infaltables. Bailes, abrazos y hasta llantos de emoción se evidenciaron en la tercera clasificación a un mundial.

Un personaje que no falto entre los comentarios de los ambateños fue el fallecido Cristian Benítez.

Puyo
A las 20:25, cuando concluyó el partido entre Chile y Ecuador, centenares de aficionados en el Puyo, en el oriente ecuatoriano, levantaron sus brazos para festejar por la selección y su clasificación a Brasil.

Desde varios sitios salieron grandes caravanas de vehículos, todos al término del recorrido se concentraron en el centro de la ciudad para celebrar la clasificación de la selección ecuatoriana a Brasil 2014.

 

 

 

 

Mira más del festejo en la capital

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado