Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador mantiene el invicto en el Atahualpa

Ecuador mantiene el invicto en el Atahualpa
11 de junio de 2013 - 18:09

La selección ecuatoriana de fútbol empató 1-1 frente a su similar de Argentina en un encuentro donde la visita se adelantó rápidamente en el marcador, sin embargo, la "Tri" empató y mostró su valía como local.

El encuentro inició con un gol de camerino. Al minuto 1, una ofensiva de la "albiceleste", permitió meter peligro en área ecuatoriana a lo que el golero Domínguez salió a frenar el ataque produciendo una falta penal sobre el ariete Palacio, generando un tiro penal para los "gauchos".

Sergio Aguero fue el encargado de cobrar el penal que abrió el marcador para la visita.

Tras el gol, Ecuador salió a generar más espacios y mantuvo un dominio más prolongado del balón.

Al minuto 16, se produjo un tiro libre para la "Tri". Walter Ayoví cobró el tiro y Segundo Alejandro Castillo firmó el empate para los ecuatorianos tras un cabezazo imposible de atajar para Romero.

El empate produjo que Ecuador propusiera una ofensiva más agresiva, generando varias oportunidades de gol de la mano de "Jeff" Montero por la banda izquierda, quien incluso se dio el lujo de meter peligro con jugadas individuales.

Por Argentina, Di María metía peligro con remates de media y larga distancia, alternativa que también reprodujo Aguero. Sin embargo, Domínguez supo controlar la situación.

El primer tiempo terminó con el marcador parcial empatado a 1.

Ecuador salió con mucha fuerza para el segundo tiempo, generando varias oportunidades de gol en los primeros minutos de la etapa de complemento.

A través de "Felipao", la "Tri" metió peligro en el área chica, sin embargo, la imprecisión a la hora dedefinir, no permitió a Ecuador adelantarse en el marcador.

En el minuto 53 se produce una jugada polémica tras ser derribado el delantero Felipe Caicedo en el área y no considerar penal el árbitro del encuentro.

Al minuto 60, ingresó Leonel Messi por Sergio Aguero. El ingreso de la estrella del Barça, aportó muy poco al desempeño de la "albiceleste" a pesar de que el argentino generó una jugada de peligro tras un desborde que terminó en un potente remate que por poco rozaba la portería de Domínguez al minuto 81.

Ecuador mantuvo la posesión de la pelota en los últimos minutos que generó en el primer tiempo, abriendo espacios con jugadas colectivas que terminaban en tiros de esquinas. Sin embargo, el juego de la Tricolor cayó en lo predecible por lo que los zagueros del conjunto local atinaban a neutralizar la ofensiva local.

Al minuto 86, una jugada de peligro de Ecuador, generó que el jugador del cuadro de la visita, Javier Mascherano, quedara tendido en el gramado por lo que el partido se quedó detenido. Tras reincoporarse, el árbitro del partido lo sancionó con tarjeta roja directa por fingir la falta por la que estuvo en el suelo minutos antes. La furia del jugador del Barça junto a sus compañeros de equipo y la banca de Argentina, generó unos minutos de desmanes hacia el árbitro paraguayo.

Tras este incidente, se agregaron 7 minutos al partido. Durante estos minutos Ecuador presionó con mucha fuerza al cuadro visitante quienes sólo atinaban a despejar el balón y replegarse hacia atrás.

El partido finalmente terminó 1-1 manteniendo así el invicto de la "Tri" en condición de local.

Felipe Caicedo y Alexander Domínguez se perderán el partido frente a Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado